Deportes

Selección Colombia
Colombia igualó con Chile y se clasificó al cuadrangular final del Preolímpico Tokio 2020

Colombia igualó con Chile y se clasificó al cuadrangular final del Preolímpico Tokio 2020

La Selección Colombia Sub-23 empató con Chile y se clasificó al cuadrangular final del Preolímpico Tokio 2020.

30 Ene 2020 22:22Por: canalrcn.com

La Selección Colombia se enfrentó a Chile en búsqueda de un cupo al cuadrangular final del Preolímpico Tokio 2020. El equipo dirigido por Arturo Reyes necesitaba tan solo de un empate para acompañar a Argentina por el Grupo A en el cuadrangular final y así fue, el resultado final marcó 0-0 y Colombia avanzó para continuar con su sueño de ir al Olímpico.  

El equipo colombiano apoyado por un Hernán Ramírez Villegas a reventar salió al campo de juego a imponer su buen fútbol y rápidamente generó peligro en la portería de Chile con un potente remate de Jorge Carrascal que terminó atajando el arquero de la ‘roja’.

Sin embargo, poco a poco los dirigidos por el colombiano Bernardo Redín fueron emparejando el juego y mediante la intensidad en sus jugadores crearon peligro en el arco de Esteban Ruiz, quien soportó el ímpetu chileno y mantuvo su portería a salvo.

Vea también: Los jugadores que ha visitado Carlos Queiroz en su gira por Europa

Cerca del final del primero tiempo Colombia tuvo una nueva posibilidad de montarse en el marcador. Carrascal, una de las figuras del torneo, robó un balón en el medio del campo y se escapó en solitario en busca del arco chileno, sin embargo, la defensa alcanzó a llegar y evitó el remate del jugador de River Plate.

En la segunda parte, Chile aún con la necesidad del triunfo no le generó muchos problemas al combinado ‘cafetero’ y Arturo Reyes mediante modificaciones mantuvo concentrados y frescos a sus jugadores, quienes finalmente se clasificaron al cuadrangular final del Preolímpico Sub-23 Tokio 2020.

De esta manera Colombia se clasificó con Argentina por el Grupo A y disputará la fase final en el Alfonso López de Bucaramanga en busca de un cupo a los Olímpicos de Tokio 2020.

Alineación de Colombia:

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Andrés Balanta, Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal; Ricardo Márquez y Edwuin Cetré.

Entrenador: Arturo Reyes.

Te puede interesar