Colombia empató con Uruguay y queda a la espera de lo que pase con Venezuela

10 Feb 2019 17:28:36 | Por: Deportes RCN
Colombia empató con Uruguay y queda a la espera de lo que pase con Venezuela

El equipo Sub 20 de la Selección se enfrentó con Uruguay en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Chile 2019.

La Selección Colombia Sub20 empató con Uruguay y espera lo que pase con Ecuador y Venezuela en búsqueda de un cupo al Mundial FIFA Polonia 2019

Los colombianos enfrentaban a su similar de Uruguay en busca de una victoria que lo clasificara al Mundial de la FIFA que se jugará este año en Polonia. Los ‘Cafeteros’ salían con la necesidad de buscar el partido frente a un equipo uruguayo que ya estaba prácticamente clasificada a la cita orbital.

El equipo colombiano inició el partido con la posesión de la pelota en la mitad de la cancha y buscando en las bandas a Carbonero y a Angulo, sus jugadores más rápidos y explosivos, mientras que los ‘Charrúas’, a pesar de no tener la pelota, eran más directos para llegar al arco colombiano, siendo el jugador Schiappacase el más influyente en el equipo celeste.

La falta de gol del equipo colombiano se vio reflejada en las pocas oportunidades que se generaron de cara al arco del portero uruguayo Bacchia, mientras que, en la parte posterior, Kevin Mier se mostró seguro ante los acercamientos uruguayos. Fue hasta el minuto 36 que Colombia inquietó el arco rival con un cobro de tiro libre ejecutado por Carbonero, sin embargo, el arquero ‘Charrúa’ ahogó el primer grito 'Cafetero'.

De esta manera, los equipos se fueron al descanso con el marcador en ceros.

Ya para la segunda mitad, los 'Celestes' salieron con más actitud para llevarse el partido, teniendo una clara oportunidad en los primeros minutos en los pies de Schiappacase, quien no tuvo claridad para definir. El técnico colombiano, Arturo Reyes, movió sus piezas al minuto 55, en vista de que su rival salió a imponer condiciones en la segunda mitad, ingresando a Valencia y a Tolosa. La presencia de Tolosa le permitió a Colombia tener más posesión y asociación en la mitad de la cancha. A los pocos minutos de haber ingresado, Tolosa tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde una jugada de pelota quieta pero su cobro se fue muy cerca del palo izquierdo que defendía Bacchia. Colombia se acercaba con peligrosidad al área rival pero siempre errando al momento de definir al arco. 

El partido se complicaría para Colombia al minuto 70, cuando en menos de 2 minutos, el lateral Hayen Palacios recibió doble amarilla y salió expulsado. Ya con un hombre de más, los 'Charrúas', equilibraron el juego, que hasta el momento dominaba Colombia, recuperando la posesión de la pelota en cercanías del arco defendido por Mier. Al minuto 90, el jugador Cáceres también recibió tarjeta roja, haciendo que los últimos minutos se jugaran 10 vs 10. Sin embargo, ninguno de los dos equipos tuvo fortuna de cara al arco rival finalizando el encuentro con un empate 0 - 0 

Con esto, Colombia termina el Sudamericano de Chile con 5 unidades y a la espera de lo que pase en el partido Ecuador - Venezuela, mientras que Uruguay finaliza con 8 puntos y consigue un cupo para jugar el mundial de la categoría este año.

DeportesRCN.com