Deportes

Selección Colombia
Brasil vs Colombia: goles, resultado y crónica 2-2: Amistoso fecha FIFA

Colombia empata 2-2 ante Brasil en el primer amistoso después de la Copa América

Luis Fernando Muriel marcó doblete en el empate 2-2 de Colombia ante Brasil.

6 Sep 2019 21:29Por: canalrcn.com

La Selección Colombia logró un empate 2-2 ante Brasil en el primer amistoso que se juega después de su participación en la Copa América. En el estadio Hard Rock de Miami, Luis Fernando Muriel anotó doblete. 

El partido inició con mucha intensidad por parte de Colombia que fue agresiva con la velocidad de Muriel y Roger Martínez por las bandas, Brasil atacó igual con la rapidez de Richarlison y Neymar. Fue un partido parejo que se abrió al minuto 15 a través de una pelota quieta, gracias a un potente cabezazo de Casemiro que le ganó a los defensores y le dio la ventaja a la ‘Canarinha’.

Colombia reaccionó de inmediato y encontró la paridad gracas a una falta de Alex Sandro contra Muriel en la que llega tarde y el árbitro decreta como penal. Muriel es el encargado de cobrar el penal que sentenció la igualdad.

La tricolor se animó mucho más y el gol fue un embión anímico. El segundo gol del partido llegó al minuto 34’ a través de un contragolpe letal de Roger Martínez por la banda izquierda, el atacante se la cedió a Duván y este se la dio a Muriel quien, con un potente remate, le quemó las manos a Ederson. Así concluyó la primera parte.

En el segundo tiempo, los de Queiroz le dieron mucho más trámite a la pelota y se dedicaron a controlar los ataques de Brasil.

Neymar fue el que más incomodó en la zona derecha, pero Stefan a pesar de que sufrió logro salir en la mayoría victorioso. Sin embargo, al minuto 58’ el brasileño logró marcar el tanto de la igualdad gracias a un pase de Dani Alves.

Ante el gol, Colombia intentó reaccionar y Queiroz mandó al campo a Lerma y Díaz lo que le dio mucho más equilibrio y ataque al equipo colombiano. Muriel y Cuadrado se juntaron y le hicieron daño a Brasil por su costado izquierdo.

El cansancio se notó en ambos equipos y en el final del encuentro Colombia y Brasil firmaron el empate que beneficia a los dos por el trabajo en cancha.

Colombia se enfrentará a Venezuela el próximo 10 de septiembre en La Florida.

Alineaciones:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe; Roger Martínez, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata.

DT: Carlos Queiroz

Brasil: Ederson, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silvia, AlexSandro, Arthur, Casemiro, Coutinho, Richarlison, Firmino, Neymar.

DT: Tité

Te puede interesar