Deportes

Selección Colombia
Colombia derrota a Venezuela

Colombia vs Venezuela. FCF

Colombia derrotó a Venezuela y definirá su clasificación a la fase final ante Chile

Los goles del partido fueron marcados por Jan Hurtado para Venezuela. Jorge Carrascal y Eduard Atuesta para Colombia.

27 Ene 2020 22:23Por: canalrcn.com


¡A la última fecha! La Selecciòn Colombia derrotò 2-1 a Venezuela en su tercera salida en el Torneo Preolímpico Sub-23. Los goles del partido fueron marcados por Jan Hurtado para Venezuela. Carrascal y Atuesta para Colombia. 

El inicio del partido estuvo condicionado por la fuerte presión en bloque de Venezuela que hizo que Colombia luciera desconcentrado en defensa. La Vinotinto creó oportunidad, pero no pudo definirlas ante el arco del portero Ruiz. 

Colombia, por su parte, lo intentó por la vía de los remates de media distancia que exigieron el arco venezolano. 

Sin embargo, solo hasta el final del primer tiempo se abrió el marcador con una confusión entre los dos defensores de Colombia, el rebote le quedó a Hurtado quien no desaprovechó y la mandó a guardar. 

Pero Colombia reaccionó de inmediato y Nicolás Benedetti le robó la pelota en salida a un defensor, le mandó un pase al centro y Jorge Carrascal la empujó para el empate 1-1 antes de la primera mitad. 

Ya en la segunda parte, el tècnico Arturo Reyes hizo algunos cambios en el funcionamiento y eso le dio un poco màs de respiro en el ataque que le sirviò para someter a Venezuela. 

Carrascal y Cetrè fueron los jugadores màs incisivos en la fase ofensiva, pero no hubo claridad para definir las jugadas. Venezuela apeló al contragolpe. 

Lee también: Confirmado: Hora y TV del debut de Colombia en las Eliminatorias a Catar 2022

El gol llegó al minuto 70' con un centro de Herrera que encontrò al volante Eduard Atuesta quien solo tuvo que empujarla y darle la ventaja a la tricolor. 

Con este resultado, Colombia llega a 6 puntos y definirá con Chile su clasificación a la fase final del Torneo Preolímpico en Bucaramanga. 

Alineaciones: 

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Eduard Atuesta, Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal; Ricardo Márquez y Edwuin Cetré.
Entrenador: Arturo Reyes.

Venezuela: Cristopher Varela; Pablo Bonilla, Williams Velásquez, Josua Mejías, Miguel Navarro, Cristian Cásseres, Rommell Ibarra, Cristhian Rivas, Daniel Saggiomo, Yeferson Soteldo y Jan Hurtado.
Entrenador: Amleto Bonaccorso.

Te puede interesar