Colombia derrota a Argentina en su primer duelo en la Copa América Brasil 2019

15 Jun 2019 19:1:9 | Por: Deportes RCN

La Selección Colombia rompió la maldición de doce años sin poder ganarle al combinado nacional de Argentina.

¡DEBUT CAFETERO!... Colombia venció a Argentina en el primer duelo del Grupo B por la Copa América 2019.

La primera parte se vio protagonizada por Argentina que en los primeros minutos subió las líneas y empezó a poner las condiciones del juego. Colombia fue de menos a más, ganando terreno y generando acciones de peligro para buscar abrir el marcador.Muriel tuvo que ser retirado del terreno de juego por una lesión que lo relegó a los ocho minutos de la primera parte.

La balanza se fue acomodando hacia el lado de Colombia que buscó por medio de Roger Martínez y Falcao una colectividad que dio como frutos, jugadas dentro del área defendida por los argentinos. Medina y Cuadrado empezaron a jugar en conjunto en la médula y Barrios y Uribe trabajaron en la defensa para recuperar y salir rápido con la linea ofensiva.

El empate imperó y así finalizó la primera parte del encuentro.

El inicio de la segunda parte, fue una fotocopia del primero. Argentina salió con la batuta y el juego se empezó a tornar tosco, por los constantes encontronazos. Paredes, Saravia, empezaron a sumar cartones para los 'gauchos'. En Colombia, Cuadrado, Falcao.

Al minuto 71, James hizo un cambio de frente para Roger Martínez que hizo la individual, gambeteó y dejó en el camino a la linea defensiva 'abiceleste' y soltar un bombazo desde afuera del área y decretar el primer gol para Colombia.

Argentina intentó reaccionar inmediatamente, pero los dirigidos por Queiroz cerraron líneas abajo para evitar los balones filtrados de Messi. Barrios fue fundamental en el desarrollo defensivo, mientras corrían los minutos.

Al minuto 86 Colombia volvió a brillar, con la aparición de Roger Martínez que filtró un centro rastero para Duván Zapata, que había ingresado por Falcao, para poner el 0-2 en la pizarra e ir sellando la victoria 'Cafetera'.

Con este resultado, Colombia queda lider del grupo B con tres unidades y Argentina, tendrá que esperar el enfrenamiento entre Paraguay y Catar para definir las posiciones, después de la primera fecha.

DeportesRCN.com