Deportes

Selección Colombia

Colombia, a derribar la maldición de arranque con derrota en los mundiales

20 Jun 2018 17:50Por: canalrcn.com

Luego de la derrota de este martes en su primer partido en la fase de grupos frente al seleccionado japonés. Colombia cuenta con un historial que no lo favorece y es que siempre que perdió en su debut, no clasificó a la siguiente fase.  

La selección cafetera tuvo su primera participación en un Mundial en Chile 1962. La selección debutaría frente la Uruguay donde perdería 2-1, en su segundo partido empato contra la Unión Soviética 4-4, ya en el último encuentro, cayo goleado 5-0 frente a Yugoslavia, quedando en el último puesto del grupo con solo un punto.

La segunda participación del combinado cafetero fue en la Copa del Mundo Italia 1990 donde se encontraba Alemania Federal, Yugoslavia y Emiratos Árabes Unidos, donde en su debut Colombia gano 2-0 frente a Emiratos, en su segundo encuentro, de nuevo Yugoslavia le ganaba en una fase de grupos como en el 62, pero por un gol (1-0). En el último encuentro de fase de grupos, Colombia lograría un empate histórico frente Alemania Federal con un gol de Fredy Rincón, clasificando a octavos de final, donde cayó ante Camerún 2-0.

En Estados Unidos 1994, la Selección Colombia tuvo su tercera aparición en un Mundial con su generación dorada: El “Pibe”, Asprilla, Escobar, Córdoba, Rincón, L. Álvarez, Valenciano y Valencia; donde llego luego del 5-0 en eliminatorias frente Argentina. En su debut Colombia se enfrentó a Rumania donde cayó 3-1, en el segundo encuentro cayó frente al anfitrión por 2-1 y en el último partido, logró la victoria de la honra frente a Suiza dos goles a cero. Colombia quedaría en el último lugar del grupo, eliminada.

La cuarta participación fue en Francia 98 donde la selección dirigida por Hernán Darío Gómez tuvo de nuevo su debut como en el 94, frente a Rumania donde de nuevo fue derrotada por un gol, ya en el segundo partido tomaría un respiro logrando la victoria contra Túnez por la mínima diferencia y jugando todas sus posibilidades de clasificación frente a Inglaterra, pero la esperanza se esfumo y la tricolor cayó 2-0, quedando eliminada en el tercer puesto.

La quinta y mejor participación de Colombia fue en Brasil 2014, donde la selección se impuso en sus tres partidos de fase grupos frente a Grecia (3-1), Costa de Marfil (2-1) y Japón (4-1). En octavos se enfrentó a Uruguay (2-0), superándolo y en cuartos contra Brasil donde quedó eliminada 2-1.

Colombia este domingo juega su primera “final” frente a la Selección de Polonia donde debe lograr la victoria y luego contra Senegal conseguir su segundo triunfo. Las estadísticas están para romperse y la selección está convencida de  que se puede lograr la clasificación a octavos.

DeportesRCN.com

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018