Colombia clasifica por tercera vez a octavos de final en una Copa Mundial de la FIFA

90987
Junio 28 2018, 12:41
Ante Senegal, la Tricolor consiguió una victoria que le permite avanzar a la siguiente fase del Mundial de Rusia 2018.
FOTO
Selección Colombia
Colombia. Foto: EFE

Aunque el inicio en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 no fue el esperado ¡Colombia clasificó a los octavos de final! La Tricolor no se dejó amilanar por la derrota ante Japón y con la fe intacta se mantuvo en territorio ruso para vencer a Polonia y llegar al tercer partido con la tranquilidad de depender de sí mismos.

Liderados por James y Falcao, Colombia lo dio todo ante Senegal y consiguió el primer objetivo: estar en octavos de final. De esta manera la selección nacional consigue su tercera clasificación a octavos en seis ediciones mundialistas disputadas, contando Rusia 2018.

Por eso, Deportes RCN te cuenta cómo han sido las participaciones de Colombia y cuando se ha clasificado a octavos en los Mundiales:

En Chile 1962, Colombia disputó su primer Mundial donde se enfrentó a Uruguay, Unión Soviética y Yugoslavia sumando un solo punto y quedando última en su grupo.

Italia 1990, en su segunda aparición mundialista la historia fue diferente para Colombia. En la fase de grupos enfrentó a Emiratos Árabes Unidos, a Yugoslavia y su último partido, uno de los partidos más recordados en la historia de la selección fue el empate logrado contra Alemania.

En Italia fue la primera clasificación a octavos de final donde la Tricolor perdió ante Camerún 2-1.

Estados Unidos 1994: Debut con Rumania, luego el rival fue la selección anfitriona y cerró su participación en la fase de grupos contra Suiza. En este Mundial la Tricolor perdió dos compromisos y solo ganó el último partido, pero igual quedó eliminada

Francia 1998: En esta nueva cita mundialista la actuación tricolor no fue la mejor. Rumania, Túnez e Inglaterra fueron los rivales, Colombia perdió ante los europeos y ganó ante la selección africana quedando eliminada al ocupar el tercer puesto de su grupo.

Brasil 2014: Hasta el momento es la mejor participación de la Tricolor en una Copa Mundial de la FIFA. Luego de una gran campaña en fase de grupos ante Grecia, Costa de Marfil y Japón avanzó a octavos donde eliminó a Uruguay; ya en cuartos la historia fue a favor de los locales y Colombia salió eliminada.

Rusia2018: El inicio no fue el mejor para la Tricolor al empezar perdiendo ante Japón, pero Pékerman supo rearmar las piezas del rompecabezas del triunfo para vencer así a Polonia en la segunda fecha y en la última jornada de la fase de grupos ante Polonia consiguió su tercera clasificación a octavos de final… solo resta esperar saber quién será nuestro rival Bélgica o Panamá.

DeportesRCN.com

Relacionados

Alemania, entre una posible revolución y la cautela

El fútbol alemán se debate entre la calma y la angustia luego de la eliminación del Mundial Rusia 2018.

México, ¿cómo recuperar la confianza de cara al choque con Brasil?

El equipo de Juan Carlos Osorio apela al orgullo y al fútbol exhibido ante Corea y Alemania para buscar el paso a cuartos.

Samuel Umtiti: "No tenemos miedo"

El defensor francés palpita el enfrentamiento de octavos del Mundial ante Argentina.

Lo Celso advierte a Francia: "Tenemos nuestras armas"

El volante argentino exaltó el buen ánimo de la albiceleste de cara al duelo de octavos de final del Mundial.