Colombia cae en su debut ante Venezuela en el Sudamericano Sub-20 de Chile

100366
Enero 17 2019, 17:07
FOTO
El único gol del partido fue marcado por Samuel Sosa para Venezuela.
Selección Colombia
Foto: EFE

Colombia inició su camino en el Sudamericano Sub-20 de Chile con derrota ante Venezuela, el equipo dirigido por Arturo Reyes cayó por la mínima diferencia frente al seleccionado Vinotinto. El único gol del partido fue marcado por Samuel Sosa.

El partido inició con mucho respeto por parte de los dos equipos que, en su debut, primero buscaron conocerse en el terreno de juego, sin embargo, Colombia se adueñó de la pelota y de a poco fue sometiendo contra su arco a Venezuela al que le tocó apelar al contragolpe. Hayen Palacios por derecha y Yeison Tolosa por izquierda fueron los jugadores que más inquietaron sobre la portería de Olses.

Venezuela tuvo varias aproximaciones por intermedio de Jan Carlos Hurtado quien gracias a su fortaleza física logró mantener la pelota en el área colombiana y poner en aprieto a los centrales Reyes y Cuesta. Colombia tuvo las opciones más claras de gol, pero la falta de efectividad le jugó en contra. Así concluyó el primer tiempo.

En la segunda parte, Venezuela sufrió la expulsión de Miguel Navarro quien vio la segunda tarjeta amarilla y se tuvo que retirar del encuentro. Yeison Tolosa continuó inquietando la portería de Carlos Olses que varias veces se vio exigido por los atacantes colombianos.

Sin embargo, al minuto 68’ el partido se abrió a través de un cobro de pelota quieta ejecutado por Samuel Sosa que terminó metiéndose de ‘Picabarra’ para vencer al portero Kevin Mier que hasta ese momento no había tenido grandes exigencias en el encuentro.

Arturo Reyes mandó al campo a Jader Valencia para buscar mayor presencia ofensiva en el área rival, pero la falta de eficacia de cara al gol le jugó en contra al equipo colombiano, que, a pesar de las opciones, no pudo traducir en goles las jugadas.

El próximo partido de Colombia será este sábado ante Brasil a partir de las 3:10 p.m. en el estadio El Teniente de Rancagua.  

Alineaciones:

Venezuela: Carlos Olses, Pablo Bonilla, Ingnacio Anzola, Christian Makoun, Miguel Navarro; Rommeli Ibarra, Cristian Cásseres Jr, Jorge Yriarte; Brayan Palmezano, Samuel Sosa, Jan Carlos Hurtado.

DT: Rafael Dudamel

Colombia: Kevin Mier, Hayen Palacios, Carlos Cuesta, Andrés Felipe Reyes, Brayan Vera; Yeiler Goez, Gustavo Carvajal, Luis Sandoval, Iván Angulo, Yeison Tolosa y Rivaldo Correa.

DT: Arturo Reyes

DeportesRCN.com

Relacionados

¿Cómo le fue a Colombia en los últimos 10 debuts en el Sudamericano Sub 20?
¿Cómo le fue a Colombia en los últimos 10 debuts en el Sudamericano Sub 20?

La Selección Colombia Sub 20 debuta ante Venezuela este jueves a partir de las 3:10 de la tarde por el Sudamericano Chile 2019.

En busca de nueva figuras mundiales empieza el Sudamericano Sub 20 en Chile
Sudamericano Sub 20, la cuna de grandes estrellas en el fútbol mundial El Sudamericano Sub 20 iniciará este jueves 17 de enero, donde las selecciones disputarán un cupo para el Mundial de Polonia 2019.
James Rodríguez, la nueva tentación del Nápoli según medios italianos
James Rodríguez, la nueva tentación del Nápoli según medios italianos

Carlo Ancelotti estaría muy interesado en contratar al colombiano para el equipo napolitano.

Alexís Henríquez será intervenido quirúrgicamente por lesión en el pie
Alexis Henríquez, baja sensible para Atlético Nacional por lesión

Alexis Henríquez será operado por una lesión en uno de los dedos de su pie izquierdo.