logo superlike

Colombia cae en su debut ante Canadá en el Mundial Femenino Sub-17

14 Nov 2018 18:57:10 | Por: Deportes RCN
Colombia cae ante Canadá en su debut en el Mundial Femenino Sub-17 de Uruguay

Colombia cayó 3-0 en su primer partido ante Canadá por el Grupo D del Mundial Femenino Sub-17 de Uruguay.

Este miércoles, la Selección Colombia debutó en el Mundial Femenino Sub-17 ante Canadá en el estadio Charrúa de Uruguay.

Las dirigidas por Dídier Luna iniciaron el partido en busca de adelantarse en el marcador desde el inicio, pero una férrea defensa del equipo canadiense evitó que las colombianas encontraran el gol.

Maireth Pérez y Luisa Vertel, fueron las jugadoras más incisivas en la parte ofensiva de la Selección Colombia, pero la capitana del equipo canadiense, Jordyn Huitema, fue un peligro durante todo el encuentro para Michell Lugo (arquera), Kelly Caicedo y Andrea Pérez.

En un partido, en el cual fue más disputado que jugado, Colombia contó con una opción clara de gol, luego de Mairith Pérez desde los doce pasos tuvo la opción de abrir el marcador para Colombia, pero Anna Karpenki evitó el tanto de la colombiana.

Luego de dicha jugada, Canadá tomó confianza y tras la expulsión de Andrea Pérez, defensa central, el partido se abrió en el minuto 76, luego de un centro de tiro de esquina en el que Jordyn Huitema definió de cabeza y adelanto al equipo canadiense en el marcador.

Al cierre del partido, Canadá aumento el marcador y con un gol de Andersen Williams en el minuto 88 y Jessica De Filippo en el tiempo de reposición liquidó el partido. 

Colombia jugará su segundo encuentro ante España, el próximo sábado a las 4:50 p.m. y lo podrás vivir por RCN HD2 y DeportesRCN.com.

Alineaciones: 

Canadá: Anna Karpenki; Maya Antoine, Jade Rose, Jayde Riviere, Julianne Vallerand; Lara Kazandjian, Wayny Balata, Caitlin Shaw; Andersen Williams, Teni Akindoju, Jordyn Huitema.

Entrenador: Rhian Wilkinson

Colombia: Michell Lugo; Ana Bohórquez, Kelly Caicedo, Andrea Pérez, Laura Marcelo; Sara Martínez, Sharon Ramírez, María Reyes, Lina Jaime; Maireth Pérez, Luisa Vertel.

Entrenador: Dídier Luna 

DeportesRCN.com