logo superlike

Colombia 1-0 Qatar, Copa América 2019: calificamos uno por uno a los jugadores de la Selección Absoluta

19 Jun 2019 18:23:54 | Por: Deportes RCN
Colombia Qatar, Copa América 2019: calificamos uno por uno a los jugadores de la Selección Absoluta

Duván Zapata marcó el gol de la victoria de Colombia ante Qatar en la Copa América 2019.

En Deportes RCN analizamos y calificamos el desempeño de los jugadores de nuestra Selección Colombia en la Copa América de Brasil 2019. Qatar, segundo rival del Grupo B y varios nombres se destacaron en el partido.

David Ospina (6): En la primera parte contó con poca participación. Qatar no creo opciones de peligro hacia su arco. Pero en la segunda parte mostró seguridad en un remate de media distancia del equipo catarí.

Stefan Medina (6): Disputo la primera parte del partido. En los primeros 45 minutos más reposición se mostró seguro en defensa y pocas salidas tuvo hacía el ataque. En la segunda parte fue sustituido por Santiago Arias.  

Dávinson Sánchez (6): Se mostró seguro en defensa, junto a Mina. En uno contra uno ganó y mantuvo las líneas defensivas con su compañero.

Yerry Mina (6): Debido a la poca peligrosidad del equipo asiático. Sus intervenciones fueron más ofensivas con su potencia en el juego aéreo.

William Tesillo (6): Seguro en su banda, el defensor colombiano sigue mostrando seguridad en la zona defensiva. Pocas salidas ofensivas, pero gran dedicación en la parte defensiva.

Juan Cuadrado (6): Mostró confianza en la parte ofensiva en el primer tiempo, donde tuvo un remate de media distancia y buscó el ataque en varias ocasiones. En la segunda parte bajo la intensidad y no fue tan intermitente como en la primera mitad. Fue sustituido por Falcao García.

Wilmar Barrios (7): Seguridad en el mediocampo y el primer pase de defensa a ataque, Barrios se sigue consolidando en la mitad de la cancha.

Matheus Uribe (6): Dupla con Barrios, muestran seguridad en el mediocampo y buscó el ataque en el primer tiempo. En la segunda parte si vio un poco lento en el retroceso, luego de algunos contraataques del rival.

James Rodríguez (7): Dueño de la pelota. Ejerció de capitán y en la primera parte buscó pases filtrados para derribar el muro catarí. Se mostró insistente en el medio del campo. Puso la asistencia para el gol de Duván Zapata. 

Duván Zapata (8): Siempre un peligro en el arco rival. En ocasiones salió del área en busca de tener más contacto con el balón. Fue persistente en el juego ofensivo de la tricolor. Marcó el gol de la victoria ante el catarí. 

Roger Martínez (6): Su juego por los costados, fue la opción de ataque en el primer tiempo del equipo colombiano y así lo demostró en un centre que James Rodríguez no convertir en gol. En la segunda parte se opacó por momentos, debido a la imprecisión de la Selección. Fue sustituido por Luis Díaz.

 

Suplentes que ingresaron:

Santiago Arias (4): El juego del rival en la segunda parte, se llevó a cabo por su costado. Las opciones de peligro fueron por la banda y poco juego ofensivo tuvo. Ingresó por Stefan Medina. Se mostró impreciso en los pases.

Falcao García (5): Ingresó por Juan Guillermo Cuadrado. El 'Tigre' reforzó el ataque del equipo ticolor. 

Luis Díaz (5): Cambio por Roger Martínez. En su ingreso Colombia volvió a atacar por las bandas.