logo superlike

Colombia 1-0 Paraguay, Copa América 2019: calificamos uno por uno a los jugadores de la Selección Absoluta

23 Jun 2019 15:53:40 | Por: Deportes RCN

Colombia derrotó 1-0 a Paraguay con gol de Gustavo Cuéllar.

Colombia superó a Paraguay por la mínima diferencia y se ratificó como líder único del grupo B logrando puntaje perfecto en la Copa América.

En Deportes RCN analizamos y calificamos el desempeño de los jugadores de nuestra Selección Colombia en la Copa América de Brasil 2019 ante Paraguay, en la última fecha del Grupo B.

Álvaro Montero(6): A pesar de su poca participación, fue vital para mantener el cero en los primeros minutos que Paraguay se acercó con peligro. El resto del partido, se mostró seguro ante los remates de media distancia que intentaron los paraguayos.

Santiago Arias(7): Tuvo un gran despliegue físico por la banda derecha. Aportó en ataque y fue el que asisitó a Cuéllar en el gol de Colombia. Se le vio seguro en los duelos y en los relevos.

Cristian Zapata(7): Casi no tuvo dificultades en la parte posterior. Brindó seguridad y experiencia en la parte posterior donde ganó la mayoría de duelos aéreos.

Jhon Lucumí(7): Hizo una buena dupla con Zapata. Estuvo muy seguro en la salida y fue preciso en los cierres. Generó confianza en la defensa de Colombia.

Cristian Borja(7): También tuvo un gran despliegue físico a lo largo del partido, incluso tuvo una oportunidad en el área rival que desperdició. Se asoció bien con Díaz pero sus centros no fueron precisos.

Jefferson Lerma(6): Tuvo un partido muy dinámico, aportando tanto en defensa como en ataque. Tuvo una oportunidad en un cabezazo pero el portero rival le negó el gol. Su desempeño en la mitad de la cancha fue bueno junto a Gustavo Cuéllar.

Gustavo Cuéllar(8): Hizo el único gol del partido. Se le vio seguro en su posición, cortando los pases internos de Paraguay y marcando a los que llegaban a su posición. Aportó en la salida de Colombia con la pelota y se entendió bien con Lerma, no permitiendo espacios por dentro.

Edwin Cardona(7): Tuvo un gran partido a nivel defensivo, aportando en marca, recuperando varias pelotas y sacrificándose en defensa. A nivel ofensivo erró varias entregas y se le vio apresurado en la toma de decisiones. Fue sustituido por Wilmar Barrios.

Juan Guillermo Cuadrado(6): Jugó abierto por la banda derecha. Apoyó tanto en ataque como en defensa pero no estuvo preciso en las entregas, en algunas ocasiones transportó de más y perdió la posesión de la pelota. Sin embargo no se ahorró una gota de sacrificio. Fue sustituido por James Rodríguez.

Luis Díaz(8): Fue el jugador más desequilibrante de Colombia. Con sus gambetas y regates le causó muchos problemas a la defensa paraguaya. El VAR fue su enemigo, anulando un gol por una supuesta mano y evitó que se cobrara penal por una supuesta falta que le habían cometido.

Falcao García(7): Fue el referente en el ataque de Colombia hasta su salida. Recuperó la pelota donde nació el primer gol de Colombia y se asoció bien en la ofensiva de Colombia. Por poco marca un golazo de chilena en el primer tiempo pero el remate pasó cerca. Fue sustitutido por Duván Zapata.

Suplentes que ingresaron

James Rodríguez(7): Ingresó por Juan Guillermo Cuadrado y, desde su entrada, Colombia volvió a encontrar ideas y vértigo. Fue el dueño de las intenciones de la Selección en el último cuarto de la cancha. Puso una gran asistencia para Luis Díaz, pero el gol fue anulado por el VAR.

Duván Zapata(5): Entró por Radamel Falcao García. Poco por analizar, tuvo una oportunidad donde remató desviado.

Wilmar Barrios(5): Poco por analizar ya que ingresó en los minutos finales para contrarrestar el envión paraguayo en el cierre de partido.