logo superlike

Colombia 0 (4) - (5) 0 Chile Copa América 2019: calificamos uno por uno a los jugadores de la Selección Absoluta

28 Jun 2019 20:37:22 | Por: Deportes RCN
Colombia - Chile Copa América: Calificación uno a uno Selección Colombia

Colombia cayó en la tanda de penaltis ante Chile.

Colombia cayó derrotada ante Chile desde los penales y quedó eliminada de la Copa América Brasil 2019.

En Deportes RCN analizamos y calificamos el desempeño de los jugadores de nuestra Selección Colombia en la Copa América de Brasil 2019 ante Chile, en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

David Ospina(7): Atajó dos pelotas claves en el primer tiempo para mantener el cero en el marcador. En la jugada del gol anulado a Chile no se entendió con Davinson y generó el rebote para el gol de Aránguiz que posteriormente fue invalidado. En el segundo tiempo atajó una pelota fundamental tras error de Davinson Sánchez.

Stefan Medina(5): Muy solo por la banda derecha. En el primer tiempo, Alexis Sánchez y Beausejour le hicieron el doblaje y se vio vulnerado por su sector. Sin embargo, se le notó seguro en los duelos uno a uno.

Yerry Mina(5): Partido discreto para los centrales. Yerry no mostró esa seguridad a la que nos tiene acostumbrados. En un partido donde podía destacar por su altura no sacó a relucir está cualidad. Anotó su penal.

Davinson Sánchez(4): También partido discreto para Davinson. Mucha inseguridad tanto en los cierres como en la salida. Se le vio comprometido en la jugada del primer gol anulado a Chile en la que se estorbó con Ospina.

William Tesillo(4): Partido de cumplir para Tesillo. Estuvo bien posicionado en su zona, pocas veces le ganaron la raya pero no aportó en nada más. Poca salida y aporte en ataque y pocas veces se mostró como opción para abrir la banda. Erró su penalti.

Juan Guillermo Cuadrado(4): Bajo aporte en defensa y en ataque. Permitió que superaran a Medina en número por su banda y fue poca la contribución que hizo en la ofensiva. Anotó su penalti.

Wilmar Barrios(7): Fue el más destacado del onceno colombiano. Fue el eje de Colombia en la mitad del campo. Le dio equilibrio a Colombia en el momento en que la Selección quedaba partida en dos bloques.

Matheus Uribe(6): Mucho sacrificio en defensa. Sin embargo se le vio poco preciso en la salida fallando algunos pases en propio campo colombiano. Estuvo organizado en marca siendo el compañero de Wilmar Barrios cuando Colombia no tenía la pelota. Salió sustituido por Edwin Cardona.

James Rodríguez(5): A pesar de que inició jugando muy bien, su juego se fue diluyendo con el paso del tiempo. Afectado completamente por el desarrollo del partido apareció pocas veces en el segundo tiempo y no pudo ser el conductor de las ideas colombianas. Anotó su penalti.

Falcao García(5): Partido complicado para 'El Tigre'. La pelota no le llegó y tuvo poca participación en el circuito colombiano. Las pocas veces que recibió de espaldas entregó bien la pelota y tuvo un remate de media distancia con poca potencia. Fue reemplazado por Duván Zapata.

Roger Martínez(6): Mostró carácter en la zona ofensiva de Colombia. Las veces que tuvo que luchar por la pelota lo hizo bien y generó peligro en el área chilena. En el segundo tiempo su participación disminuyó y no apareció en el circuito colombiano. En jugadas de contragolpe se le vio muy solo y no tomó la mejor decisión. Fue sustituido por Luis Díaz.

Suplentes que ingresaron

Edwin Cardona(4): Ingresó por Matheus Uribe. Sin embargo su entrada no influyó en el desarrollo del juego. Por el contrario, equivocó varias entregas y no fue preciso en la generación de juego. Anotó su penal.

Duván Zapata(5): Ingresó por Falcao García. Poco por analizar. Cuando ingresó tuvo pocas acciones de juego en la ofensiva colombiana.

Luis Díaz(5): Ingresó por Roger Martínez. Poco por analizar. Pocas acciones de juego por la banda derecha.