Chile elimina a Colombia en penales y clasifica a la semifinal de la Copa América

28 Jun 2019 20:41:34 | Por: Deportes RCN
Penales Colombia vs Chile: crónica, goles y resultado

Colombia perdió en los penales 5-4 ante Chile, tras empatar sin goles en los 90' minutos.

Colombia cayó derrotada ante Chile en los cuartos de final de la Copa América 2019. Cafeteros y chilenos buscaban el paso a la semifinal, los dos, viniendo de una gran fase de grupos. Colombia por su lado, ganó los tres partidos y pasó invicto a cuartos, mientras que Chile perdió solo ante Uruguay. El partido de este viernes 28 de junio terminó con victoria en penales a favor de Chile que espera rival entre Uruguay y Perú.

Sin haber empezado el encuentro, el suspenso ya se hacía presente. Chile tardó en llegar al Arena Corinthians y el partido se pospuso durante 20 minutos.

Con el pitazo inicial del argentino Néstor Pitana, ambos equipos se mostraron urgidos de la victoria y mediante la alta intensidad y el roce, el juego fue demostrando el por qué era la llave más esperada de los cuartos de final.

Los dos elencos se fueron basándose a sus capacidades, Chile con Arturo Vidal y su garra, mientras que Colombia con James Rodríguez y su calidad. Sin embargo, Eduardo Vargas fue quien tuvo la primera oportunidad de gol clara, al minuto 11’ de la primera parte, el delantero chileno cabeceó en el área, pero David Ospina le negó la anotación con una gran atajada.

‘La Roja’ mantuvo el ímpetu de buscar la victoria rápidamente y al minuto 15’ una confusión entre Dávinson Sánchez y David Ospina, tras un centro a ras de piso, el portero colombiano dejó un rebote en el área chica y Charles Aránguiz remató al fondo de la red. Sin embargo, aproximadamente luego de 3 minutos, al árbitro central Néstor Pitana, señaló fuera de lugar, tras consultar el VAR.

Con la jugada de gol anulada por el VAR, el partido entre el bicampeón de América y el hambriento de gloria, Colombia, fue bajando en intensidad. La Tricolor no encontraba el balón y Chile se hizo con la posesión del esférico. Aunque sin llegar con claridad al área, fue haciéndose dominador del campo.

La primera parte se despidió con un empate a ceros y la alegría del gol tuvo que esperar hasta el segundo tiempo.

Con las indicaciones claras por parte de Carlos Queiroz, Colombia salió al campo de juego con una cara distinta a la de los primeros 45’. Por intermedio de contraataques comandados por Roger Martínez y James Rodríguez, el seleccionado Tricolor fue complicando las mediaciones del arco defendido por Gabriel Arias.

Corriendo el minuto 70’, Chile logró volver a acercarse a la portería de David Ospina y por intermedio de Arturo Vidal, ‘La Roja’ nuevamente marcó el gol que le daba la ventaja, sin embargo, la historia del VAR volvió a salvar a los de Queiroz. Néstor Pitana tuvo que dirigirse a la pantalla para confirmar la mano chilena en la jugada del gol del ‘Rey’.  

Chile se mostró más fuerte duramente la mayoría del encuentro, pero el VAR terminó salvando en dos ocasiones al seleccionado colombiano. El partido terminó en empate sin goles y el ganador tuvo que definirse desde el punto blanco del penal.

William Tesillo perdió el penal para Colombia y la Tricolor perdió 5-4.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe; James Rodríguez, Roger Martínez, Falcao García.

DT: Carlos Queiroz

Chile: Gabriel Arias, Isla, Maripan, Gary Medel, Beausejour, Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Fuenzalida y Eduardo Vargas.

DT: Reinaldo Rueda