Carlos Queiroz, el técnico extranjero número 11 en dirigir la Selección Colombia

101109
Febrero 07 2019, 14:29
VIDEO MEDIA STREAM
El portugués Carlos Queiroz se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección Colombia.
Selección Colombia
Foto: AFP

La espera terminó y la oficialización se dio. Carlos Queiroz se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección Colombia.

El portugués llega a la Selección Colombia, tras una novela que duró un año.

Con la llegada de Carlos Queiroz a la Selección Colombia, el portugués se convirtió en el undécimo entrenador extranjero, en dirigirla.

Tras la salida del argentino José Néstor Pékerman, la llegada de un nuevo entrenador extranjero, espera superar los logros alcanzados durante los últimos años.

El primer entrenador extranjero en dirigir a Colombia fue Fernando Paternoster en 1938, cuando fue escogido para dirigir a la selección en los Juegos Bolivarianos de ese año.

Tras la salida del director colombiano Roberto Meléndez, el peruano José Arana Cruz, se hizo cargó en 1946, donde dirigió al equipo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ese año.

El argentino Lino Taioli fue el sucesor del peruano. Taioli disputó con Colombia el Campeonato Sudamericano de 1947 el cual se jugó en Ecuador. En siete partidos, dos empates y cinco derrotas.

Rodolfo Orlandini (1957), de nuevo un entrenador argentino, paso sin pena, ni gloria por la Selección que, luego su compatriota Adolfo Pedernera tomó en 1961 y clasificó a la Selección por primera vez en su historia a un Mundial (Chile 1962).

El paraguayo César López Fretes fue llamado para dirigir a Colombia en las eliminatorios del Campeonato Sudamericano 1967, pero no logró el objetivo. Luego fue llamado en 1970 a dirigir un amistoso ante Inglaterra y al Sub-20 en el Sudamericano de 1971.

Todor Veselinovic fue el sucesor del paraguayo, quién participó en la Copa América del 79 y cayó en primera ronda.

Luego su compatriota Blagoje Vidinic, en 1976 se hizo cargo de la Selección Colombia en donde no pudo lograr ninguna victoria en cuatro partidos.

El argentino Carlos Salvador Bilardo fue el sucesor del serbio. Donde la dirigió en los años 1980 y 1981, en las eliminatorias del Mundial de España 1982.

En el 2012, José Néstor Pékerman se hizo cargo de la Selección Colombia. El argentino clasificó a Colombia al Mundial Brasil 2014 y Rusia 2018. Logró la mejor posición de Selección en un Mundial (cuartos de final Brasil 2014) y quedó tercero en la Copa Centenario 2016.

Carlos Queiroz se convirtió en el entrenador extranjero número 11 y en donde espera superar lo alcanzado por sus antecesores. 

DeportesRCN.com

Relacionados

Los retos de Carlos Queiroz con la Selección Colombia
Los retos de Carlos Queiroz con la Selección Colombia

Carlos Queiroz fue nombrado como el nuevo director técnico de la Selección Colombia.

Hoja de vida: Carlos Queiroz nuevo técnico de la Selección Colombia
Hoja de vida: Carlos Queiroz nuevo técnico de la Selección Colombia

El palmarés al detalle de Carlos Queiroz, nuevo DT de la Selección Colombia.

Carlos Queiroz se convierte en el tercer director técnico europeo en dirigir a la Selección Colombia

El portugués Carlos Queiroz fue oficializado como el nuevo director técnico de la Selección Colombia.

Edwin Cardona: “Si veo a Pékerman le preguntaré por qué no me llevó al mundial"
Edwin Cardona: “Si veo a Pékerman le preguntaré por qué no me llevó al mundial"

Edwin Cardona habló con el programa El VBar de Caracol Radio sobre su ausencia en el Mundial, su pasado en Boca Juniors y su presente en el Pachuca.