Carlos Queiroz, sobre Falcao y James: “Espero que sean felices con la decisión que tomen”

27 Ago 2019 13:4:41 | Por: Deportes RCN

Carlos Queiroz presentó la convocatoria para los amistosos de septiembre, y habló sobre James y Falcao.

El seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, manifestó que espera que James Rodríguez "sea feliz" y "pueda jugar" en el Real Madrid, club con el que el centrocampista ya actuó 60 minutos en su regreso tras una cesión de dos años en el Bayern Múnich.

"Pienso que esas soluciones que James da al Madrid es lo que quería y yo espero que sea feliz, que pueda jugar porque al final un jugador de fútbol tiene 10 ó 12 años para disfrutar su profesión y si se queda cuatro en el banquillo es una vida perdida", manifestó el entrenador en una rueda de prensa.

Agregó: "Un jugador de fútbol, en mi opinión, nació para jugar, un cantante nació para cantar, si es un bailarín es para bailar, si no bailas y no cantas pierdes la oportunidad".

El técnico portugués presentó este martes la convocatoria de 24 jugadores para los amistosos que disputará Colombia contra Brasil y Venezuela el próximo mes en Estados Unidos y en la no aparece Rodríguez, ausente por una lesión muscular en el sóleo derecho, ni Falcao García.

Sobre "El Tigre", Queiroz señaló que "está en un momento diferente de su carrera" y le sugirió que a la hora de tomar una decisión sobre su futuro no se olvide de ser feliz.

"Son dos personalidades (James y Falcao) que tienen mucha experiencia, no son niños, y con su personalidad y experiencia seguro que tienen en la cabeza muy claro lo que quieren (...) Siempre se los digo, es esta opinión muy sencilla: no te olvides de ser feliz, cualquiera que sea la decisión que tomes está seguro de que estés feliz", añadió.

Lee también aquí: Selección Colombia: convocatoria de Queiroz para los amistosos contra Brasil y Venezuela

El estratega también se refirió a dos de las novedades de su convocatoria: los regresos del extremo Orlando Berrío, del Flamengo, y del delantero Rafael Santos Borré, del River Plate.

"Es un momento en el que Borré está bien, está muy bien, y Orlando también está muy bien, está jugando con mucho recorrido, abajo y arriba, es un jugador de equipo que puede ayudar muchísimo, la consistencia del equipo en la banda derecho y en la banda izquierda también", destacó sobre los artilleros.

Colombia se enfrentará a Brasil el 6 de septiembre en Miami y cuatro días después a Venezuela en Tampa, también en Florida.

Es por eso que Queiroz valoró la aparición de nombres nuevos como el del defensor Daniel Muñoz, del Atlético Nacional, y del portero Éder Chaux, del Patriotas, así como las de Borré y Orlando Berrío.

"Es una oportunidad para que cuando llegue marzo las opciones que tenga no sean solo once, sean 23, sean 33, que eso es lo mejor que le puede pasar a un equipo cuando llegue el momento de ganar un partido de Copa América o de las eliminatorias al Mundial de Qatar", apostilló.

También fueron convocados los centrales Óscar Murillo, del Pachuca; Yerry Mina, del Everton, y Davinson Sánchez, del Tottenham Hotspur.

Entre los otros jugadores que llamó el portugués están el guardameta David Ospina, del Nápoli, el centrocampista Mateus Uribe, del Porto; el extremo Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus, y el goleador Duván Zapata, del Atalanta.

Los jugadores, añadió Queiroz, se tienen que presentar el próximo lunes en Miami a la convocatoria.

Colombia también ya confirmó un amistoso con Perú en Estados Unidos, lugar en el que disputará los encuentros de la Fecha FIFA de septiembre.