Carlos Queiroz: "Si quieres ser campeón del mundo, primero debes ser el mejor de Sudamérica"

102345
Marzo 11 2019, 13:55
VIDEO
Carlos Queiroz presentó la primera convocatoria como seleccionador de Colombia para los amistosos ante Japón y Corea.
Selección Colombia
Foto: AFP

Mira aquí la convocatoria completa de la Selección Colombia para los amistosos ante Japón y Corea 

Carlos Queiroz presentó su primera convocatoria como seleccionador de la Colombia y en rueda de prensa habló sobre sus decisiones de traer jugadores como Morelos, Luis Díaz y Sebastián Villa, y la baja de Carlos Bacca.

Convocados: Nosotros intentaremos darle la mayor importancia a los convocados y luego de la presentación de la convocatoria, dar una rueda de prensa. Fue un trabajo muy profundo la primera la convocatoria, es un trabajo de inclusión y ni de exclusión.

Primera convocatoria: Los amistosos ante Japón y Corea son una oportunidad para mantener las cosas que están bien hechas, mantener la continuidad y estabilidad del equipo. Pero también como es la última convocatoria antes de la Copa América, es para combinar rendimiento con talento, con observación de talento. Comenzamos con una lista de 44, luego de 34 y terminamos con la de 23.

Jugadores nuevos: Hay jugadores nuevos, que deseo trabajar con ellos. Intentando trabajar para la convocatoria final de la Copa América. Esta convocatoria no es solo para estos amistosos, sino para la Copa América.

Bajas: Jugadores como Cristian Zapata, José Izquierdo, Carlos Sánchez y Juan Cuadrado, que están lesionados y no es bueno para la Selección Colombia.

Carlos Bacca: Es un jugador que merece respeto por todo lo que ha hecho. Abrí las puertas para trabajar con jugadores jóvenes como Morelos, Díaz y Villa. Pero hay que ser claro que la convocatoria tiene mezcla de rendimiento y jóvenes que vienen golpeando la puerta de la Selección. Las puertas no están cerradas para nadie y todos tienen su puesto en la Selección Colombia.

Juan Fernando Quintero y James Rodríguez: Vi algunos partidos de la Selección Colombia con ellos dos. Es una solución que se puede dar, pero depende de los oponentes que nos enfrentemos. Estos partidos amistosos llegan en competiciones muy importantes para los jugadores en los clubes. Hay que tomar decisiones, pero está es la oportunidad para hacer experimentos y llegar con más soluciones de cara a la Copa América.

Presente de varios jugadores convocados: La decisión está muy conectada con las preocupaciones. Quiero dar un mensaje muy claro para Barcelona, Jeison Murillo es el presente y futuro de la Selección Colombia. Ospina, está en momento complejo en su carrera, pero es un gran arquero. Por eso debo trabaja en un plan, para buscar soluciones. Tengo una persona que está pendiente de todos los jugadores que están lesionados.

Jugadores del FPC: Nunca habló de apreciaciones técnicas sobre los entrenadores de los equipos locales. Luis Díaz lo está haciendo muy bien, tiene un gran potencial. Ahora es el momento en donde deben afrontarse con cosas muy serias y es necesario apoyar a los jugadores, y ver si tiene ese carácter.

Expectativa de los jugadores: Los jugadores están con muchas ambiciones e ilusión. Con jugadores como Falcao, James o Ospina, tienen grandes ambiciones. Nosotros nunca podemos dejar de ser realistas, si quieres ser campeón del mundo, primero debes ser el mejor de Sudamérica.  

DeportesRCN.com 

Relacionados

¿Cuáles podrían ser las novedades de la primera convocatoria de Carlos Queiroz en la Selección Colombia?
¿Cuáles podrían ser las novedades de la primera convocatoria de Carlos Queiroz en la Selección Colombia?

En DeportesRCN.com repasamos los jugadores que podrían hacer parte de la primera lista de Carlos Queiroz en la Selección Colombia en los amistosos de la fecha FIFA.

Selección Colombia: convocatoria de Queiroz para los amistosos ante Japón y Corea
Selección Colombia: convocatoria de Queiroz para los amistosos ante Japón y Corea

El entrenador Carlos Queiroz entrega su primera convocatoria en rueda de prensa. Esta es la nómina de convocados de la Selección Colombia.

Esta sería la nueva camiseta de entrenamiento de la Selección Colombia
Esta sería la nueva camiseta de entrenamiento de la Selección Colombia Se dieron a conocer las primeras imágenes de la que sería la nueva camiseta de entrenamiento de la Selección Colombia.
Luiz Felipe Scolari: “Carlos Queiroz llevará a Colombia al Mundial 2022”
Luiz Felipe Scolari: “Carlos Queiroz llevará a Colombia al Mundial 2022”

Luiz Felipe Scolari habló sobre la contratación de Carlos Queiroz como el nuevo técnico de la Selección Colombiano.