logo superlike

Carlos Queiroz se convierte en el tercer director técnico europeo en dirigir a la Selección Colombia

7 Feb 2019 12:31:10 | Por: Deportes RCN

El portugués Carlos Queiroz fue oficializado como el nuevo director técnico de la Selección Colombia.

La Selección Colombia ya tiene nuevo técnico. El portugués Carlos Queiroz dirigirá a la tricolor y se convierte en el tercer técnico europeo en dirigirla.

Tras su paso por la Selección de Irán durante 8 años, Queiroz tendrá su primera experiencia con una selección latinoamericana.

La Selección Colombia fue dirigida en 1972 por el exjugador serbio Todor Veselinovic, donde tras ser técnico de Independiente Santa Fe, tomó las riendas de la tricolor y participó en amistosos, más la eliminatoria al Mundial de 1974 en Alemania Federal.

El serbio dirigió la Selección durante un año, en donde en eliminatorias solo ganó un partido de cuatro disputados y en 1973 dejó el cargo de seleccionador.

Luego solo tres años de la partida de Veselinovic, el ex guardameta de origen también serbio, Blagoje Vidinic, se hizo cargo de Colombia en 1976 hasta 1979, donde participó en la Copa América del 79 y en la que la selección cayó en primera ronda.

Vidinic en eliminatorias con la Selección Colombia jugó la misma cantidad de partidos que Veselinovic (4) y no logró ninguna victoria.

Luego de 40 años, Carlos Queiroz comenzará su etapa en la Selección Colombia y donde así se convierte en tercer entrenador en dirigirla.

DeportesRCN.com