Carlos Queiroz responde: las razones de la derrota de Colombia 3-0 ante Argelia

El técnico portugués Carlos Queiroz habló en rueda de prensa tras la derrota de la Selección Colombia 3-0 ante Argelia.

15 Oct 2019 16:38Por: Deportes.canalrcn.com

Nada funcionó en la Selección Colombia en el amistoso que disputó en Lille contra Argelia, campeona de África, que, impulsada por un gran Riyad Mahrez, se impuso por 3-0 y sumó su decimosexto partido sin derrota, un récord para la selección magrebí.

El jugador del Manchester City marcó dos tantos y dio la asistencia del tercero.

En un ambiente encendido por numerosos aficionados argelinos, la selección que dirige el portugués Carlos Queiroz naufragó en todos los terrenos, tierna en defensa y muy floja en ataque, y lleva cuatro partidos de cinco sin marcar, lo que pone de manifiesto el peso que tienen las ausencias de James Rodríguez y Radamel Falcao.

Tras el empate ante Chile, Colombia volvió a demostrar que no pasa sus mejores momentos, con cinco partidos sin vencer, tras la serie de cinco triunfos consecutivos anteriores. Los de Queiroz solo han sido capaces de marcar frente a Brasil (2-2) en septiembre pasado.

Lee también aquí: Argelia golea a Colombia y Queiroz suma cinco partidos sin triunfos en la Selección

El técnico portúgues habló tras la derrota de la tricolor.

Primeras impresiones: “Ha sido un resultado duro, pero exagerado. Porque una diferencia de tres goles ha sido demasiado, Argelia ha jugado mejor y la diferencia es que de cuatro tiros, hicieron tres goles. Los dos primeros goles cambiaron mucho el partido, de dominio y control, porque está claro que entramos mejor que ellos, estábamos dominando el partido y el primer gol fue muy duro para nosotros”

Conclusiones: “Es un partido que nos sirve para sacar conclusiones en un futuro, debo resaltar la actitud de los jugadores que siempre han querido luchar

Rivales diferentes a los sudamericanos: “Nosotros buscábamos jugar contra Argelia, un equipo afuera de los sudamericanos y estos son los partidos que nos sirven para crecer y hacer las cosas bien”

Tres goles en contra: “En mi vida pocas veces sufrí una derrota de 3-0, pero son dos momentos del partido que cambian el encuentro y son las formas en cómo acontecieron los dos goles”

Jugadores colombianos: “Han sido un test de carácter para saber sufrir y la actitud desde el inicio hasta el final, siempre ha sido buena la actitud de los jugadores colombianos”

Conclusiones de Chile y Argelia: “Jugamos contra Chile, durante estos años ha estado por encima de Colombia y jugamos sólidos, y tres días después encontrar un equipo contra Argelia, que cuenta con una gran racha, que está estabilizado. Yo pienso que no ha sido el mejor resultado, pero ha sido lo mejor que nos ha pasado jugar contra un equipo no sudamericano”

Lee también aquí: Así calificamos uno por uno a los jugadores de la Selección Colombia ante Argelia