Carlos Queiroz: “Jugar contra Brasil es un privilegio”

5 Sep 2019 18:50:47 | Por: Deportes RCN

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, habló en rueda de prensa previo al juego amistoso ante Brasil.

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, habló en rueda de prensa previo al juego ante Brasil sobre los nuevos objetivos de la tricolor después de su participación en la Copa Ámerica. 

Fecha FIFA: "La idea era trabajar el equipo, ahora hay que ultimar detalles y mejorar lo que se vio en Copa América. Respecto a lo anterior, varios jugadores llegaron en buen nivel. Jugar contra Brasil es un privilegio. Tienen muy buenos jugadores y un gran entrenador".

Objetivo post Copa América: "Queremos fortalecer las cosas buenas para salir más fuertes. No hablo de módulos. Lo más importante es saber cómo atacar y defender bien”.

El sistema ofensivo: "Casi todos los partidos desarrollamos buenos momentos en ataque. Ahora pienso que podemos hacer más goles. Debemos ser más precisos en la definición”.

Ausencia James y Falcao: "Los extrañaremos mucho, pero los que están ahora son muy buenos. Son los mejores. Esperamos que se recuperen pronto. En Brasil han recuperado a Neymar. Lo mejor que tenemos ahora, son los que están”.

Fecha FIFA con entrenamientos: "Es una posibilidad, sino hay partidos amistosos, no convocaremos los jugadores para que entrenen con nosotros. Microciclos sin partidos, no es posible".

Lee también: Colombia vs Brasil, amistoso internacional: horario para Colombia

Nómina:  "El equipo que va a comenzar no es el ideal para hacerlo ante Brasil. No les vamos a faltar al respeto. Las competiciones tenemos que adaptar decisiones estratégicas. Lo más importante para mí es crear una identidad. Que todo el mundo sepa a qué jugamos. Como pasa con Brasil".

4 porteros en la convocatoria: "Queremos que todos los jugadores jueguen. Tener la mayor cantidad de jugadores para escoger. Que físicamente y técnicamente estén muy bien. Hay que buscar soluciones. 'Si el hombre no va a la montaña, la montaña va al hombre'

Ausencia de un '10': "Es un tema que no sirve mucho para excusas. La memoria del fútbol es muy clara y nos dice que Valderrama, Pelé, Maradona, Zico brillaron. Pero la memoria no se hace solo con esos jugadores. También habían: Asprilla, Garrincha, Rivaldo... la idea es lograr mezclar las dos opciones”.

La Selección Colombia se medirá este viernes ante Brasil a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Hard Rock de Miami.