Deportes

Selección Colombia

Carlos Queiroz explica por qué James no estuvo en la convocatoria de la fecha FIFA de octubre con la Selección Colombia

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, habló en una rueda de prensa en Cali sobre el presente del combinado tricolor.

2 Nov 2019 8:05Por: canalrcn.com

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, habló en rueda de prensa que ofreció en su visita a Cali sobre el presente del combinado tricolor, James Rodríguez, la Copa América y la convocatoria de Quintero y Borré.

El entrenador portugués visitó la capital vallecaucana para realizar algunas inspecciones de hoteles, campos de entrenamientos y el estadio del Deportivo Cali con miras a lo que será la participación de Colombia en la Copa América.

Lee también: Carlos Queiroz, de visita en Cali: el DT de la Selección Colombia ya piensa en la Copa América

Como primera declaración, Queiroz se refirió a sus sensaciones de la ciudad de Cali: “Quiero expresar el placer que tengo de estar aquí en Cali, es una ciudad en medio de un jardín, me encantó mucho ver los verdes de acá, el objetivo principal que tengo es mirar el partido de la final y felicito a los dos equipos, también para empezarnos a preparar con todos los detalles para la Copa América, ya tenemos una idea de lo que queremos y ahora solo quedan detalles de lo que queremos arreglar para hacer más fácil nuestro trabajo y de los jugadores”.

Además, reveló cuál es su pensado con las sedes donde jugará la tricolor en la Copa América: “La Selección de Colombia va a jugar en Cali, estamos seguros que Bogotá, Medellín y Barranquilla, además de Cali, va a ser la casa de la selección y todo el país va a vestir de amarillo para hacer de esta Copa América una fiesta de la gente”.

Lee también: Juanfer y James, en la lista provisional de la Selección Colombia para amistosos ante Perú y Ecuador

Por otra parte, explicó los verdaderos motivos de la ausencia de James Rodríguez en la fecha FIFA de octubre: “Entendí que lo mejor para la carrera y el momento de James que estaba viviendo era mejor de que se quedara, el futuro está delante de nosotros, yo espero que después de marzo cuando empiecen los partidos, los mejores jugadores de Colombia estén jugando, haciendo goles, eso es lo que queremos para lograr nuestro sueño”

Sobre los jugadores locales, Queiroz se refirió a Christian Rivera y sus posibilidades de ser convocado: “No puedo confirmar nombres de futuros convocados, pero claro que me encanta como juega Christian Rivera”

Por último, el DT habló de la convocatoria de Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré en River Plate y si los tendrá en cuenta por su compromiso en la Copa Libertadores: "Felicito a River Plate y Flamengo porque disputarán la final de la Copa Libertadores, también, a los jugadores colombianos. El martes voy a anunciar la lista definitiva. De momento, los 34 que están en la lista son los que me gustaría tener para los próximos partidos”.