Deportes

Selección Colombia
Carlos Queiroz rueda de prensa Colombia 2-2 Brasil

Carlos Queiroz rueda de prensa Colombia 2-2 Brasil

Carlos Queiroz: “Estamos buscando las soluciones para las Eliminatorias y la Copa América"

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, habló en rueda de prensa luego del empate 2-2 ante Brasil en la fecha FIFA.

6 Sep 2019 23:08Por: Deportes.canalrcn.com

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, habló en rueda de prensa luego del empate 2-2 ante Brasil en el primer amistoso de la fecha FIFA. El portugués dio sus primeras sensaciones sobre este partido: “Quiero felicitar a los jugadores de Brasil y Colombia, el fútbol ha ganado hoy, seguro que los aficionados de ambos equipos se quedaron muy contentos”.

Sobre el balance del partido, Queiroz habló de las virtudes y los errores de la Selección: “Para nosotros ha sido muy bueno, jugamos muy bien el primer tiempo, en el segundo bajamos un poco, estuvimos cansados, los jugadores estuvieron muy bien, con disciplina, orden, pero también con inspiración y mucho talento, hacer dos goles contra Brasil no es fácil, es un equipo que está muy seguro, es la mejor Brasil de los últimos 15 años, de las mejores que conozco, hoy también se ha visto el regreso de Neymar que es muy bueno para el fútbol”.

En cuanto al ritmo que se impuso en este encuentro, el entrenador llenó de elogios a todos los jugadores: “El mejor complemento que podemos hacer es decir que jugaron con mucho profesionalismo, mucho rigor, respetando a los aficionados y la prensa, no es fácil llegar de Europa y cumplir un partido con tanta determinación, hay que felicitarlos a los jugadores”.

Además, felicitó a los futbolistas de Colombia por reponerse al 0-1 en contra en el primer tiempo: “Tengo que felicitar a todos los jugadores de Colombia, trabajaron juntos, ganamos duelos, otros los perdimos, es normal, cuando están grandes futbolistas es normal, pero lo más importante para mí ha sido ver la mentalidad de los jugadores que se recuperaron de 1-0 en contra”.

Queiroz respondió el por qué Colombia bajó el ritmo en el segundo tiempo: “El estilo que desarrollamos el primer tiempo, de mucha agresividad y mucha marca, los jugadores hicieron un esfuerzo muy grande para recuperarse, en el segundo tiempo nos hizo mucha más paciencia para manejar el balón, era necesario dejar que correr más el balón, pero yo pienso que enfrentamos a un gran rival, estoy muy contento con los jugadores de Colombia”.

Sobre la ausencia del 10, el técnico europeo también aseguró que con otros jugadores se pueden hacer cosas buenas: “El trabajo de nosotros encontrar las soluciones para ganar los partidos, cuando tenemos jugadores como Cuadrado, Roger, Muriel, Luis Díaz, podemos hacer cosas bonitas en el fútbol”.

Además, Queiroz le mandó un mensaje a todos los jugadores de Colombia: “Nosotros tenemos que prepararnos bien, yo espero que los jugadores colombianos estén bien, jueguen más y que lleguen a la Selección con más ritmo, más preparación, yo deseo a todos que puedan tener muchos partidos y estén bien, cuando lleguen las eliminatorias necesitamos de mucho ritmo e intensidad”.

Por último, el DT de la tricolor reveló el plan que se viene para las competencias: “Tenemos que prepararnos bien para la Copa América, estamos buscando las soluciones para ese torneo, pero las eliminatorias vienen en marzo y en diciembre tenemos que tener todo listo para ganar puntos y entre más temprano logremos la clasificación mejor”.

Te puede interesar