Carlos Queiroz: Lo que más me gusta es ganar; lo que sea necesario con el arte de ganar, ese es mi estilo”

101103
Febrero 07 2019, 14:03
VIDEO MEDIA STREAM
Este jueves se realizó la rueda de prensa en la que se oficializó y presentó a Carlos Queiroz como nuevo técnico de la Selección Colombia.
Selección Colombia
Foto: DeportesRCN.com

En su presentación el colombiano habló la importancia sobre la relación con los jugadores, la Copa América, su estilo de juego y la importancia de acerca a técnicos colombianos en su proceso con la Selección.

Jugadores: “Todo empieza con los jugadores y la parte más importante son ellos. Por eso es claro que he estado pendiente de Irán, pero al mismo tiempo conozco el fútbol internacional y también acompañe las actuaciones de Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018”

Preparación Copa América: “Tenemos la intención de hacer dos partidos más. Realizar un tour para hablar con los jugadores personalmente”

Convocatoria: “No solo le daremos importancia a los jugadores que están Europa, sino los clubes colombianos"

Copa América: “No puedo garantizar la Copa América. Solo garantizo que vamos a trabajar para buscar la victoria. La Selección tiene que estar lo más alto, siempre tiene que ganar y buscaremos eso, hacer felices a los jugadores”

Estilo de juego: “El estilo que más me gusta, es ganar un partido. Lo que sea necesario con el arte de ganar, ese es mi estilo”

Relación con técnicos colombianos: “Pienso que la comunicación y cooperación es fundamental. No se puede tener éxito sino se tiene acercamiento con la gente que conocen el fútbol colombiano. Haremos un anuncio sobre el staff, mi intención es tener entrenadores colombianos, es importante tener personas que conozcan la identidad del fútbol al que llego”

Forma de trabajo: “Hay que estar comprometida con la misión, la ética de trabajo. Me gusta que las cosas cuenten con planeación y si trabajamos todos con el mismo espirito, todo saldrá bien. Si quieres ser campeón, hay que ser campeón todos los días”

James Rodríguez: “La primera persona con la que fue James Rodríguez. Hablamos un rato, tengo que hablar con él. Es un jugador de un calibre muy alto y siempre es importante poder jugar con él. Seguro alrededor de él podremos generar el juego de la Selección”

Eliminatorias Sudamericanas: “Son muy duras. Todos los entrenadores de equipos nacional, me preguntaron y no quise hablar de ellos. Ha sido una coincidencia que me quede más tiempo en trabajos de selección que clubes y tengo muchos contactos, y todos sabemos que la clasificación más dura es de la Sudamérica, más que Europa, África y Asia”  

Visistas a partidos del FPC: “Es mi casa, tengo que estar ahí, me encanta ver fútbol y siempre que sea posible, lo haré. Pero principalmente debo estar enfocado en los jugadores que pueda convocar… este sábado estaré en el partido entre Santa Fe y Tolima”

Revive aquí la presentación del portugués Carlos Queiroz como DT de la Selección Colombia:

DeportesRCN.com

Relacionados

Atlético Nacional, por un debut triunfal ante la Guaira en la Copa Libertadores
Atlético Nacional, por un debut triunfal ante la Guaira en Copa Libertadores

El partido entre La Guaira y Nacional se disputará este jueves a partir de las 6:30 p.m.

Germán Cano supera a José Vicente Grecco como el máximo goleador histórico del Medellin
Germán Cano supera a José Vicente Grecco como el máximo goleador histórico del Medellín El argentino Germán Ezequiel Cano marcó el primer gol de Medellín frente a Unión Magdalena.
Once Caldas, por sus primeros tres puntos ante Deportivo Santaní en su debut en la Copa Sudamericana
Once Caldas, por sus primeros tres puntos ante Deportivo Santaní en su debut en la Copa Sudamericana

El partido entre Deportivo Santaní y Once Caldas será este jueves a partir de las 6:30 p.m.

El ‘Derbi’ madrileño define la segunda plaza de la liga española
El ‘Derbi’ madrileño define la segunda plaza de la liga española

Atlético de Madrid y Real Madrid se miden por la segunda posición en LaLiga.