logo superlike

Carlos Queiroz: “Empieza una gran oportunidad para Colombia y no la queremos perder"

15 Jun 2019 7:11:30 | Por: Deportes RCN

El técnico de la Selección Colombia habló sobre el debut ante Argentina en la Copa América Brasil 2019.

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia habló en rueda de prensa sobre el debut de la tricolor en la Copa América este sábado ante Argentina a las 5:00 p.m. en Salvador Bahía.

El portugués explicó cómo llega el equipo para este debut: “Lo más importante es decir que estamos más que listos con mucho deseo de jugar, porque al final eso es lo que más les gusta a los jugadores, estamos muy entusiasmados por jugar ante Argentina que tiene grandes jugadores”.

Sobre la nómina de Colombia y la que dio Argentina, Queiroz no le prestó atención y se guardó su titular hasta la hora de partido: “En la alineación no hay sorpresas, tanto en ellos como en Colombia también, el técnico de ellos tiene su estilo yo tengo el mío”

En cuanto al objetivo de Colombia en el torneo, el técnico contó que tienen en mente: “Hay que estar concentrados en la clasificación a segunda ronda, la construcción de un equipo es mirando a un futuro, pero el presente es muy importante y con resultados”.

Además, se refirió al estado en el que se encuentran los jugadores:“Todos merecen jugar, hay 23 jugadores listos para la competencia, tengo que estar agradecido con el cuerpo técnico y cuerpo médico que nos ayudaron a recuperar a algunos que tenían pequeñas molestias, todos ya sabes que tienen que hacer en el partido”.

Queiroz hizo un análisis de los campeones de Copa América y afirmó el principal objetivo de la tricolor en este torneo: “Colombia quiere estar de lado con los mejores, por eso nos preparamos bien y queremos hacerlo jugando bien fútbol”.

El portugués confesó cómo ha sido su experiencia en Sudamérica: “Ha sido un sueño siempre para mí como entrenador estar en Sudamérica por la calidad técnica, el fútbol es mágico acá, con mucha fantasía y creatividad, para mí en este momento es un honor muy grande estar con Colombia que me ha dado la oportunidad”.

Por último, el entrenador reveló que se ha hablado en la interna del equipo: “Dentro del corazón, todos tenemos la ilusión de ganar, la diferencia es que, con los años y el trabajo, al final unos merecen más que los otros, mañana empieza una gran oportunidad para Colombia y no la queremos perder, pero para eso hay que pelear dentro del campo”.