Brasil golea 3-0 a Colombia y se corona campeón de la Copa América Femenina Chile 2018

87024
Abril 22 2018, 19:46
Brasil consigue su séptimo galardón en la competencia continental.
FOTO
Selección Colombia
Foto: AFP

Las 'Chicas Superpoderosas' cayeron 0-3 ante Brasil que aprovechó su condición de favorita para proclamarse campeona de la Copa América Femenina Chile 2018.

Brasil derrotó 3-0 a Colombia coronándose este domingo campeón de la Copa América femenina de 2018, disputada en la ciudad de La Serena, en el norte chileno, logró su séptimo título continental y clasificó al Mundial de Francia-2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Las brasileñas cerraron de forma invicta una brillante participación al imponerse en el último juego del torneo gracias a los goles de cabeza de Mónica en dos ocasiones (29 y 71 de minutos) y Formiga a los 47, sumando nueve unidades tras ganar los tres partidos del cuadrangular final que definió al campeón. 

El resultado confirmó el título que las brasileñas ya habían celebrado antes de entrar a la cancha, ya que en el primer turno Argentina -que llegaba en segundo lugar y obligado a ganarle a Chile- cayó estrepitosamente por 4-0.

La goleada evitó que la albiceleste alcance a la verdeamarela que ahora se convierte en una de las favoritas para pelear el mundial de Francia y la medalla de oro en Tokio-2020.

De esta manera, el equipo de la mítica Marta logró su séptimo de Copa América desde que se comenzó a jugar este torneo en 1991, y confirma su total dominio continental ya que ha ganado siete de los ocho campeonatos que se han disputado.

"Venimos acá para hacer una gran competición, no solamente ganar, sentí que estamos progresando, salimos de aquí con la conciencia tranquila", dijo Marta, la estrella brasileña que comandó al scratch al nuevo título.

En tanto, Colombia fue toda una decepción ya que llegaba como uno de los planteles que podía pelearle el título a Brasil.

Sin embargo, dos derrotas y un empate en el cuadrangular la dejaron en el último lugar con un punto y como consuelo, las 'chicas superpoderosas' quedaron clasificadas a los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

El cuadrangular final de la Copa América se disputó en el estadio La Portada de La Serena, en el que más de 12.000 personas llenaron sus graderías durante las tres jornadas que se disputó

AFP

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

DeportesRCN.com

Relacionados

David Ospina, titular en la goleada del Arsenal sobre West Ham

El arquero colombiano actuó en el categórico triunfo del Arsenal frente al West Ham (4-1).

Huila derrota a Envigado en el Polideportivo Sur y asegura un lugar en los Play-offs
Huila golea a Envigado en el Polideportivo Sur y asegura un lugar en los Play-offs de la Liga

El cuadro de Néstor Craviotto llegó a 30 puntos en la clasificación general de la Liga.

Nacional sigue imparable en la Liga Águila

El equipo de Jorge Almirón venció a Once Caldas (1-0), ratificando su liderato en el torneo.

Yerry Mina gana su primer título con Barcelona a la espera de más protagonismo

El defensor colombiano se unió a los festejos del equipo catalán tras la consagración en la Copa del Rey.