Deportes

Selección Colombia
Colombia vs Grecia Brasil 2014 / AFP

Colombia vs Grecia Brasil 2014 / AFP

Brasil 2014: Hace seis años Colombia debutó en el mejor Mundial de su historia

Un día como hoy Colombia se enfrentó a Grecia en el primer partido de un Mundial para la memoria de los colombianos.

14 Jun 2020 12:29Por: canalrcn.com

El 14 de junio de 2014 la Selección Colombia de José Néstor Pékerman iniciaba un camino en la Copa del Mundo de Brasi 2014, en un partidazo ante Grecia. Las figuras de este encuentro fueron Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez.

Te puede interesar: Con Arias, Atlético de Madrid empató ante Athletic Bilbao en LaLiga

La alineación de Colombia para el partido: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez; Víctor Ibarbo y Teófilo Gutiérrez. Estos fueron los once inicialistas de un partido donde los dirigidos por el profe Pékerman golearon 3-0 a Grecia

Te puede interesar: Duván Zapata respondió: ídolos, Higuita o Valderrama, celebración y gol favorito

El primer gol del partido llegó al minuto 5 de partido por parte del lateral Pablo Armero que logró convertir luego de una jugada colectiva. Karnezis, guardameta griego, recibía el primero y lograba cerrar su arco por la primera parte. Ospina con algunas eventualidades de la ofensiva rival, pero sin problemas.

A los 13 minutos de la segunda parte apareció el delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez para decretar el segundo de Colombia y alargar la pesadilla de Karnezis y la defensa de Grecia. Luego, en el transcurso del encuentro ingresaron Alex Mejía, Santiago Arias y Jackson Martínez.

Los dos goles no fueron suficientes y sobre el final del partido  apareció James Rodríguez para finalizar una jugada colectiva entre Cuadrado, Armero y finalmente James que con su Zurda mandó un remate rastrero al segundo palo del arquero.

Colombia iniciaba un camino que en fase de grupos se tradujo en constantes glorias ante Japón y Costa de Marfil. En octavos de final derrotó a Uruguay y en cuartos de final se enfrentó al gran local, Brasil para quedar eliminada del certamen.

Te puede interesar: Ospina, Córdoba y Espinosa, hacen brillar a Colombia en Europa

Te puede interesar