Deportes

Selección Colombia

Así fue la falta penal que no le pitaron a Colombia frente a Chile en el partido de Alicante

Una falta en el área sobre Juan Guillermo Cuadrado fue la jugada más polémica en el juego amistoso entre Colombia y Chile.

12 Oct 2019 13:41Por: Deportes.canalrcn.com

Las selecciones de Chile y Colombia empataron sin goles en Alicante en un encuentro amistoso en el que el conjunto que dirige Reinaldo Rueda supo aguantar con oficio la ofensiva de su rival, que mereció por juego y ocasiones un resultado favorable.

Ambas selecciones afrontaron esta cita, una de las últimas antes del comienzo de la fase de clasificación para el Mundial, con la máxima seriedad y concentración, por lo que el partido, repleto de polémicas y roces entre los jugadores, no pareció un amistoso.

Lee también: Así calificamos uno por uno a los jugadores de la Selección Colombia ante Chile

La polémica del partido ocurrió en el segundo tiempo, ya que a los tres minutos Juan Cuadrado cayó en el área chilena en una acción en la que pareció ser claramente derribado por Pulgar, pero el colegiado no apreció penalti ante la indignación de los jugadores, de los aficionados y del banquillo colombiano.

Lee también: Colombia 0-0 Chile: Duván Zapata, lesionado; Bravo y Cuadrado, los mejores del amistoso en Alicante

Este penalti habría podido significar la victoria de Colombia ante Chile, en un partido que se caracterizó por la pierna fuerte y las pocas opciones en los arcos.