Deportes

Selección Colombia
Dávinson Sánchez y Juan Carlos Osorio. /Atlético Nacional

Dávinson Sánchez y Juan Carlos Osorio. /Atlético Nacional

Así descubrió Juan Carlos Osorio a Dávinson Sánchez

El defensor central colombiano del Tottenham de Inglaterra está cumpliendo este viernes 12 de junio, 24 años. Así lo volvió el hoy DT de Nacional, un profesional.

12 Jun 2020 10:51Por: canalrcn.com

Juan Carlos Osorio, hoy técnico de Atlético Nacional, estaba de vacaciones en la ciudad de Cali. El fútbol hace latir su corazón y cuando se aísla siente que algo le falta, por lo que un día, en pleno descanso familiar, fue a las populares canchas de La Troja, en la ciudad azucarera, a hacer ejercicio y aprovechar para ver algunos partidos de fútbol aficionados. “Qué tal que me encuentra a una joya”, pensaba.

Llegó, se bajó del carro y comenzó a jugar fútbol con amigos. Pero no se concentró mucho en su juego, pues le llamó la atención un partido de la categoría 96 que se disputaba en una cancha aledaña. Desde los primeros minutos se fijó en un volante de marca que medía 1,85 metros, se movía bien en la cancha y tenía gran precisión en los pases. Una, dos, tres intervenciones, y a la cuarta se animó a preguntar: “¿Quién es ese muchacho?”. “Es Dávinson Sánchez”, le respondieron.

Puedes leer: Las declaraciones de Osorio aún retumban en México: dos nuevos técnicos lo atacan

El juego continuó y Osorio también preguntó por otro muchacho que estaba en cancha, Deiby Balanta. Cuando el árbitro dio el pitazo final, se les acercó y se presentó. Con timidez, Dávinson sólo se atrevió a agradecer y llamó a sus padres, quienes hablaron con el DT y aceptaron que ellos viajaran a Medellín. En agosto de 2013 Sánchez y Balanta se fueron para la capital antioqueña a formalizar el vínculo con el equipo verde. Dávinson se quedó en el cuadro verdolaga, mientras que Balanta fue prestado a Alianza Petrolera.

“Lo que dicen muchos es que a estos ‘negritos’ no les va a dar (…) A Sánchez lo ponemos a debutar. El señor Reinaldo Rueda le da continuidad y juega Copa Libertadores. Se le vende a Ajax por 5 millones de euros, luego pasó al Tottenham por más de 40 millones y Nacional gana más dinero. Ahí está Dávinson Sánchez”, explicó Juan Carlos Osorio, quien siempre podrá decir orgulloso quien fue el impulsor de esta joya del fútbol colombiano.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Deportes RCN (@deportesrcn) el

Te puede interesar