Deportes

Selección Colombia

Así calificamos uno por uno a los jugadores de Colombia en la victoria ante Ecuador

La Selección Colombia cerró su preparación para el inicio de las eliminatorias en marzo y la Copa América 2020.

19 Nov 2019 21:53Por: canalrcn.com

La Selección Colombia venció 1-0 a Ecuador en el cierre de la preparación para las Eliminatorias y para la Copa América 2020. El único gol del partido fue marcado por Matheus Uribe.

Así calificamos uno por uno a los jugadores de la Selección Colombia ante Ecuador

David Ospina (9) - Vital para mantener el arco en cero. Tomó ventaja en los mano a mano y tuvo varias atajadas con disparos con destino al arco. 

Stefan Medina (7)- Atento en defensa y colaborativo en ataque. Sufrió un par de filtraciones del ataque ecuatoriano, pero fue definitivo para finalizar jugadas en ataque.

John Lucumí (6) – Sufrió algunos aprietos en defensa sobre todo en el segundo tiempo cuando atacó más Ecuador, le atacaron la espalda y se vio sobrepasado por la velocidad de los atacantes.

Dávinson Sánchez (6) - Colaborativo y sirvió como último hombre en varias jugadas, aprovechando su velocidad. Perdió un par de duelos personales, pero en su mayoría fue estable.

Frank Fabra (5) - Un primer tiempo que no tuvo mucho protagonismo y se vio limitado en la parte defensiva. En la segunda parte mejoró y logró participar en jugadas de ataque.

Wilmar Barrios (5) - No logró resolver y desarrollar las jugadas con plenitud. Faltó protagonismo y más fuerza para defender el mediocampo. Se le vio incómodo.

Matheus Uribe (8) – Fue el autor del gol del triunfo. Colaborativo en defensa tanto en ataque. Fue de ida y vuelta.

Steven Alzate (6) – Sus buenos pases hacia adelante le dieron a Colombia un poco más de aire en ataque. Flojo en defensa.

Luis Díaz (5) - Algunos movimientos interesantes en ataque y unos pases filtrados en la primera parte, se fueron desvaneciendo mientras pasaba el tiempo.

Alfredo Morelos (5) – Falló una opción muy clara en el primer tiempo, se movió bien el área, pero su definición no fue la mejor.

Steven Mendoza (5) - Velocidad y desborde, pero no logró concretar las jugadas. Le falto más tranquilidad en algunas jugadas.

Lee también: Carlos Antonio Vélez, sobre Queiroz: “Si el discurso no coincide con los hechos, buscamos otro”

Cambios

Juan Guillermo Cuadrado (8) - Ingresó en la segunda parte y fue influyente en el desenlace del partido y fue el iniciador de varias jugadas en ataque de Colombia

Roger Martínez (6): Se mostró impreciso en las acciones que tuvo, robó algunos balones que no definió con claridad. 

Jeison Murillo (6): Ganó varios balones en los tiros de esquina, se mostró seguro con el balón en los pocos minutos que estuvo. 

Jefferson Lerma (5): Fortaleció el mediocampo con Barrios y obligó a Ecuador a jugar por las bandas en los pocos minutos que jugó. 

Yairo Moreno (4): Fue muy poco lo que pudo hacer pues jugó los últimos minutos. Intentó atacar por el sector izquierdo.