Deportes

Selección Colombia
Arturo Reyes Selección Colombia. Foto: FCF

Arturo Reyes: “Tengo la confianza de que esta Selección Colombia hará un gran Preolímpico”

El técnico de la Selección Colombia Sub-23, Arturo Reyes, habló de lo que será el Torneo

17 Ene 2020 15:40Por: canalrcn.com

¡Se levanta el telón! Este sábado la Selección Colombia iniciará su participación en el Torneo Preolímpico Sub-23 en un partido en el que se estrenará ante su similar de Argentina. Sobre este debut, el técnico Arturo Reyes dio su opinión del plantel que convocó para este certamen: “En todas las posiciones nos sentimos contentos, trajimos un equipo muy equilibrado, se los he expresado a todos, tenemos jugadores con experiencia y sobre todo con un amor inmenso por la camiseta, saben que como selección jugamos para la gente y este juego es una manera de enganchar a la gente para que se conecte con este equipo”.

En cuanto a la expectativa por este Torneo, Reyes expresó: “Hay muchas emociones, casi todas de alegría, queremos que empiece el torneo, el recibimiento en Pereira fue muy bueno con mucho cariño, la responsabilidad que tenemos en este torneo es muy grande y la asumimos con ganas, el grupo está tranquilo y queremos empezar de la mejor manera para llevar alegría a la gente”.

Lee también: Colombia y nueve selecciones más, por dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Reyes se refirió sobre el enfrentamiento ante Argentina: “Desde que supimos que jugábamos ante Argentina, hablamos de lo difícil que iba a ser, no hay mejor manera de empezar este torneo que empezar ante ellos”.

El entrenador aceptó que asumen el rol de favoritos a pesar de estar Argentina y Brasil: “No podemos ocultar el poderío que tienen estas dos selecciones tanto Argentina como Brasil, pero nosotros asumimos este reto confiando en la capacidad de nuestros jugadores, estamos muy bien posicionados en los mejores equipos del mundo, en esta Selección hay jugadores con gran capacidad, tengo la confianza de que a partir de mañana esta selección va a hacer un gran preolímpico”.

Además, valoró las virtudes de Argentina y explicó cómo contrarrestarlas: “Nosotros sabemos que Argentina es fuerte en el juego aéreo y tienen muy buena transición de defensa a ataque, tenemos que tomar las medidas necesarias”.

Por último, Reyes dio a conocer la manera en la que manejará al equipo en este torneo: “Tenemos dos jugadores por cada posición, la idea es que se rote en cada juego, de acuerdo con el rival vamos a ir mirando que jugador nos puede servir más”.

Te puede interesar