logo superlike

Arturo Reyes, sobre el próximo DT de la Selección: Debe tener en cuenta el estilo del jugador colombiano

10 Oct 2018 11:8:29 | Por: Deportes RCN
Arturo Reyes, del próximo DT de la Selección: Debe tener en cuenta el estilo del jugador colombiano

El técnico interino Arturo Reyes habló en la antesala del amistoso de la Selección Colombia ante Estados Unidos.

HAZ CLICK AQUÍ PARA SEGUIR ESTADOS UNIDOS VS. COLOMBIA EN VIVO ONLINE: AMISTOSO INTERNACIONAL

 

Tranquilo y reflexivo, el técnico interino de la Selección Colombia, Arturo Reyes, brindó este miércoles conferencia de prensa en la antesala del compromiso amistoso del jueves ante Estados Unidos (6:30 p.m.).

Reyes tocó varios temas durante su intervención ante los medios de comunicación, empezando por la vuelta de un referente como James Rodríguez y de un jugador que hasta hace un par de meses era fijo en las convocatorias, como lo es Edwin Cardona.

"James y Cardona han mostrado su gran deseo de estar en la Selección. Son felices cuando están acá", mencionó el adiestrador nacional, advirtiendo además que "esta tarde en el entrenamiento probaremos a Juan Fernando Quintero para conocer su evolución".

Sin ahondar en cuál será el once titular, también hizo énfasis en la necesidad "que el equipo no pierda el equilibro", razón por la que Cuadrado no será usado como lateral y por la que no es idóneo recurrir a la línea de tres defensores en este momento pues "se necesita de mucho trabajo. La mayoría están acostumbrados a los cuatro defensas".

Tras reconocer la evolución del fútbol estadounidense, reflejada en el crecimiento de sus equipos juveniles, Reyes dejó claro que "debemos mantenernos alerta con Estados Unidos", aunque por la calidad de sus jugadores "Colombia debe llevar el peso del partido".

Y como era lógico fue interrogado por la ausencia de Rafael Santos Borré, de gran momento en River Plate. Al respecto dijo que "Borré está haciendo merecimientos, más no méritos para un llamado. Seguramente lo veremos pronto en la Selección".

Tan pronto como se han visto caras nuevas como la de Juan Camilo Cucho Hernández o el mismo Álvaro Montero, novedades para esta citación a los que el timonel colombiano espera poder darles minutos.

Fue una conferencia de prensa de casi 25 minutos en la que Arturo Reyes se animó incluso a opinar acerca del perfil del próximo seleccionador, expresando que "debe tener en cuenta el estilo del jugador colombiano y trabajar sobre eso".

DeportesRCN.com