Deportes

Selección Colombia
Colombia jugará ante Uruguay este domingo por el segundo cupo para Tokio 2020

Arturo Reyes: “Sabíamos que esto iba a ser hasta el final”

El técnico de la Selección Colombia Sub-23, Arturo Reyes, habló sobre la derrota del equipo nacional ante Argentina

7 Feb 2020 7:22Por: canalrcn.com

La Selección Colombia Sub-23 no pudo siquiera empatar el partido ante el cuadro argentino, que prácticamente ganaron el partido en 5 minutos. Aunque hubo oportunidades de gol a lo largo de todo el encuentro, los colombianos no pudieron emparejarse con los argentinos y no encontraron claridad en el área argentina.

El tanto de Cetré dio esperanzas de remontada, pero al final no fue suficiente para recuperar el juego y sobreponerse ante los goles de los gauchos Urzi y Pérez.

Dos errores representaron la derrota del seleccionado colombiano durante el arranque del segundo tiempo y significan un obstáculo ahora para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante rueda posterior al partido, Arturo Reyes dio declaraciones a la prensa sobre el resultado y lo que se espera de la ‘Seleel domingo ante Uruguay, la última oportunidad para luchar por el segundo cupo para Tokio.

“No pudimos empatar el juego, pero seguimos teniendo fe, seguimos confiando y el domingo haremos todo lo posible para ganar y aspirar al segundo cupo” agregó Reyes

Puede interesarte: Roger Martínez rompió el silencio: “Es una injusticia lo que vivo en el América de México”

La última oportunidad

Pese a la derrota, aún queda una posibilidad para que los muchachos de Colombia se queden con el segundo y único cupo disponible de los dos que entrega el Preolímpico Sudamericano.

Sabíamos que esto iba a ser hasta el final, el resultado que se diera hoy no iba a definir el cupo y lo vamos a pelear el domingo” declaró el entrenador Reyes respecto al próximo encuentro de la selección nacional.

¿Sin claridad?

“Tanto en el partido anterior como en este estamos priorizando ser organizados. Nosotros tenemos que tener claridad, qué clase de selección de tenemos y después de que tengamos claro eso, de ahí en adelante podemos planificar los juegos

Con estas declaraciones, hay mucho que pensar sobre la forma en la que llegará la ‘Tricolor’ para el partido ante Uruguay, pues tal parece que, para Reyes, después de todo un torneo con la Sub-23 y una temporada previa de preparación, el combinado nacional aún no tiene un estilo de juego definido.

El ultimátum para los colombianos tendrá lugar el próximo domingo 9 de febrero a las 6:00 p.m., una vez más en el Alfonso López de Bucaramanga.

Lee también: Colombia cae ante Argentina y complica su paso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Te puede interesar