Deportes

Selección Colombia
Arturo Reyes, conferencia de prensa posterior al partido contra Chile

Arturo Reyes: “Nos faltó un ‘poquitico’ de tranquilidad”

El entrenador de la Selección Colombia Sub-23 habló en conferencia de prensa sobre lo que fue el partido ante Chile este jueves y el futuro del equipo.

31 Ene 2020 7:01Por: canalrcn.com

¡A las finales! Colombia empató ante Chile sin muchas oportunidades de gol. Por diferencia de goles, la ‘Tricolor’ está dentro del cuadrangular final, pero con mucha expectativa sobre lo que pasará en Bucaramanga.

Colombia, con más posesión del balón, pero no del juego

La ‘Sele’ tuvo en promedio una posesión del 51% durante todo el partido. Pese a superar el porcentaje de Chile, fueron los ‘Australes’ quienes tuvieron más remates al arco y por ende estuvieron más cerca del gol.

Chile hizo un gran partido. Mucha presión y emocionalidad dentro del campo, a nosotros en el contraataque nos faltó un poquitico de tranquilidad. Les dimos el campo y el balón y, lógicamente, una selección como esta con tan buenos jugadores, con el balón y con el terreno hicieron un gran partido, pero el clasificado es Colombia” declaró Reyes durante la rueda.

Puede interesarte: La discusión de Falcao y un compañero en el Galatasaray

“Queríamos también llevar el peso del juego”

Cuando el técnico fue cuestionado sobre el resultado del partido y el plan técnico que tenía para este, afirmó que: “Nosotros también queríamos llevar el peso del juego pero nos encontramos con equipo que en el mediocampo se hizo más fuerte y poco a poco nos metieron en nuestro campo. Nos costó tomar la marca de los interiores, pero quiero resaltar la parte positiva del partido que es primero, la clasificación y segundo, el carácter de nuestros jugadores, fue un partido muy emocional y muy duro y creo que los jugadores respondieron de buena manera.”

Sobre la elaboración de juego de la Sub-23

“Me parece que Colombia tiene que ser más fuerte en la elaboración de juego, Chile nos presionó en alto, no fuimos capaces de encontrar la solución y no encontramos la facilidad de encontrar hombres liberados de presión. Creo que este equipo va a mejorar, no tengo duda de eso.”

Dominados, pero no desastrosos

El DT aseguró que, a pesar de la posibilidad de clasificar con un empate, Colombia salió a buscar el partido ante un dominante Chile.

“No sé quién esté pensando que fuimos un desastre. Sí fuimos dominados por Chile porque no es fácil dominar esa batalla mental de saber que el empate también te clasifica. Nunca hablamos de empatar desde los partidos anteriores, después del partido contra Argentina sabíamos que teníamos que sumar nueve puntos para poder clasificar. Esto no es fácil, los Sudamericanos son así.”

Colombia viajará a Bucaramanga y disputará el cuadrangular final entre el 3 y 9 de febrero. Solo los dos primeros irán a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Lee también: Así se jugará el cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano

Te puede interesar