Deportes

Selección Colombia
Colombia insatisfecha por el resultado ante Brasil

Arturo Reyes: “No estamos contentos con el resultado”

El técnico de la Selección Colombia Sub-23 habló sobre el empate contra Brasil y el punto que suma Colombia en el cuadrangular final.

4 Feb 2020 7:11Por: canalrcn.com

Este lunes comenzaron los encuentros del cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sub-23. Los teloneros Argentina y Uruguay, abrieron las fechas finales de la competición con un marcador de 3-2 a favor de los ‘Gauchos’.

Con este resultado, Argentina enfrentará con confianza a nuestra selección el próximo jueves. Viene con tres puntos en el bolsillo y no se la pondrá tan fácil al seleccionado colombiano.

Colombia sacó un punto del encuentro ante Brasil. El gol de Edwin Cetré no alcanzó para otorgar la victoria a la ‘Tricolor’ pero mantiene viva la ilusión de todo un país de ir hasta Tokio 2020. El brasileño Matheus Cunha descontó para la ‘Canarinha’ en el segundo tiempo, saboteando el triunfo de la escuadra colombiana.

El entrenador Reyes declaró en rueda de prensa al término del encuentro que el esfuerzo de los once jóvenes colombianos en la cancha es digno de admiración y respeto.

“Creo que el esfuerzo que hizo el equipo en la parte táctica fue grande y los recorridos que estos muchachos tienen que hacer para atacar, para recomponerse y armar la figura hizo que tengamos un desgaste natural de juego, pero creo que aguantaron bien

El DT también opinó sobre el avance que ha tenido la selección desde que comenzó el Preolímpico. Recordemos que Colombia debutó en el certamen con derrota ante Argentina por 2-1.

“Pienso que hemos venido evolucionando durante el torneo. Nos falta en estas acciones ofensivas ser más finos a la hora de concretar, de tomar una mejor decisión cuando contraatacamos y hacemos esas transiciones rápidas con los jugadores que tenemos. La verdad es que este es un partido en donde hay que valorar mucho el esfuerzo de todo el grupo

Te puede interesar: Russo avisa a Fabra y Campuzano: “Hay que jugar los 90 minutos, esto es Boca”

“Esto va hasta la tercera fecha”

Mejor dicho, esto acaba cuando se acaba. Según Reyes, el hecho de que el torneo sea rápido no quiere decir que el resultado se decide prontamente. “La verdad es que esto va a ser hasta el final, va a ser hasta la tercera fecha. Pienso que en la segunda fecha sea cual sea el resultado no se va a decidir. Nosotros estamos pensando en recuperarnos y en hacerle daño a una gran selección como Argentina” agregó el técnico samario.

Insatisfechos con el resultado y con Argentina en mente

Pese al empate que consiguieron los pupilos de reyes ante el favorito Brasil, Reyes aseguró que “no estamos contentos con el resultado, creo que se hubiese podido hacer algo más, un poco más. Vamos a tratar de descansar y de pensar ya en Argentina.” Además, añadió en su declaración que “Argentina es un rival totalmente diferente a Brasil. Ellos juegan con un atacante central muy potente y Mac Allister siempre flota entre las líneas. Ya hemos pérdido dos veces contra Argentina asi que tendremos que hacer algo diferente para asegurar esta clasificación.”

Finalmente, el profe de la Sub-23 de Colombia resaltó la comodidad que sintió al jugar en casa.

“Se sentía una buena energía desde la tribuna, se sentía que la gente está muy comprometida con la selección, que vienen a apoyar. Todo el ambiente que hay alrededor de la selección en esta ciudad ha sido muy positivo.”

La Selección Colombia Sub-23 enfrentará a Argentina este jueves a las 8:30 p.m. una vez más en el Alfonso López con el objetivo de arrebatarle los tres puntos a los argentinos, evitar que sumen seis y se queden con un cupo para Tokio 2020.

Lee también: Galatasaray informa sobre el proceso de recuperación de Falcao

Te puede interesar