Deportes

Selección Colombia
Arturo Reyes, Colombia 1-3 Uruguay

Arturo Reyes: “Lo positivo es que hay jugadores que se hicieron visibles a nivel de selección”

El técnico de la Selección Colombia Sub-23, Arturo Reyes, habló tras la derrota 3-1 ante Uruguay en el Torneo Preolímpico.

10 Feb 2020 6:20Por: canalrcn.com

Un contundente Uruguay venció 3-1 a la anfitriona Colombia. Con una contundencia envidiable, los charrúas de Gustavo Ferreyra se llevaron los tres puntos en el duelo disputado en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Juan Ignacio Ramírez, en el minuto 27, Maximiliano Araújo, en el 52, y José Luis Rodríguez, en el 60, liquidaron el primer encuentro de la última jornada del cuadrangular final del Preolímpico sudamericano Sub-23.

Edwuin Cetré marcó el descuento en el 77 y alcanzó al argentino Alexis Mac Allister en la tabla de goleadores, con cuatro anotaciones cada uno.

Lee también aquí: Quintero y Borré, presentes en la victoria de River Plate ante Unión

La Selección Colombia sufrió una dura derrota y tras no lograr el objetivo de ir a Tokio 2020, Arturo Reyes, técnico encargado, habló sobre lo sucedido.

  • Partido ante Uruguay: “Tuvimos un juego contra Ecuador bueno y de ahí en adelante, creo que defensivamente empezamos a construir un equipo sólido, pero en estas finales ante rivales poderosos no pudimos encontrar la senda del gol”
  • Esquema de juego: “Inicialmente habíamos visto que Uruguay podía ser atacado por las bandas y por eso siempre tratamos de tener dos hombres abiertos, poder tener una buena circulación por dentro”
  • Primer gol en contra: “Después del primer gol pasaron muchas cosas dentro del campo y nos faltó tranquilidad para poder encontrar la manera de atacar, pero antes del gol estábamos haciendo un gran juego”
  • Ausencia de Edwin Herrera: “Él está perfectamente bien, simplemente estábamos buscando un jugador más fresco y un jugador que pudiese atacar mejor, con mayor velocidad”
  • Conclusiones: “Lógicamente no se cumplió el objetivo y quedamos en deuda, pero también dentro de la parte positiva hay jugadores que se hicieron visibles que a nivel de selección han tenido muy pocas oportunidades y que presentaron un rendimiento acorde al llamado”

Te puede interesar: La acción de Luis Díaz que hizo levantar al público del Estadio do Dragão en el clásico Porto-Benfica

Te puede interesar