Armero: "Con lo que hizo en 2014 y 2018, debieron darle otra oportunidad a Pékerman"

El lateral colombiano Pablo Armero se refirió sobre la posibilidad del regreso de Pékerman a la Selección Colombia.

20 Nov 2020 6:23Por: Deportes.canalrcn.com

Colombia perdió 3-0 ante Uruguay en Barranquilla y después sufrió ante Ecuador la mayor derrota en la eliminatoria sudamericana desde 1977, resultados que dejaron mal posicionado al equipo dirigido por el técnico portugués Carlos Queiroz en su intención de clasificar a la Copa Mundo de 2022. 

Lee también: James da la cara: "Desmiento agresiones en la Selección y procederé a la ley si es necesario"

Las derrotas dejaron a Colombia con solo cuatro puntos en sus primeros cuatro partidos y en la séptima posición de la eliminatoria para la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Un resultado que despertó una crisis al interior de la Selección y que ha tenido eco en muchas partes. Además, se habla de un posible cambio de DT y el regreso de José Néstor Pékerman. 

Al respecto, Pablo Armero, lateral mundialista de la Selección Colombia, habló con Caracol Radio y se refirió a esa posibilidad de regresar del DT argentino: "El profe Pékerman se ha ganado su legado y su respeto ante nosotros los colombianos, lo queremos mucho porque nos enseñó a cómo ganar los partidos de visitante y local. Nos metió esa mentalidad que no solamente se gana un partido sino hay que ganar toda la Eliminatoria. Que a veces hay momentos difíciles pero hay que levantarse".

Vea también: Ancelotti sobre la posibilidad de dirigir a Colombia y su opinión sobre Queiroz

También, argumentó que a Pékerman debieron darle otra oportunidad antes de su salida: "Con todo que hizo en 2014 y 2018, debieron haberle dado otra oportunidad, porque lo que él hizo por Colombia fue algo extraordinario y si lo estamos recordando es porque dejó un buen legado. Para mí había podido estar más tiempo".

Finalmente, Armero se refirió a las duras derrotas ante Uruguay y Ecuador: "A todos nos dolió esta derrota, pero esperamos que la Selección vuelva a coger ritmo nuevamente. Es un partido para olvidar". 

Vea también: ‘Tino’ Asprilla explotó con la Selección: “La culpa es de todos, ninguno se salva”