Víctor Aristizábal e Ivan René Valenciano,

Víctor Aristizábal e Ivan René Valenciano, sobre Carlos Queiroz y José Pékerman en Colombia / Foto: Instagram y AFP

Aristizábal sobre la continuidad de Queiroz y Valenciano sobre un 'regreso' de Pékeman

Los dos exjugadores de la Selección Colombia, Víctor Aristizábal y Iván Valenciano, se refirieron a Carlos Queiroz y sobre un regreso de José Pékerman.

19 Nov 2020 7:42Por: Deportes.canalrcn.com

La continuidad del portugués Carlos Queiroz como director técnico de la Selección Colombia sigue siendo una incógnita tras las goleadas recibidas en las últimas dos jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas.

Vea también: Ancelotti sobre la posibilidad de dirigir a Colombia y su opinión sobre Queiroz

Unos a favor, otros en contra, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) aún no se pronuncia sobre el caso y además tampoco sobre peleas y discusiones en el vestuario durante los encuentros ante Uruguay y Ecuador.

Por esa razón, con un panorama poco claro, el exjugador de la Selección Colombia, Víctor Hugo Aristizábal, opinó sobre la situación actual del técnico portugués.

“El 90% de los colombianos no sabían de esta hoja de vida, solo la gente del fútbol que está enterada. No veo un conocimiento del ‘Profe’ para venir a dirigir a Sudamérica y puede ser cualquier selección, el pensamiento acá es muy diferente al de Queiroz y acá lo estamos comprobando en este tiempo que lleva dirigiendo”

Además, ‘Aristi’ dejó claro que su posición es que Queiroz no siga al frente de la selección y dio sus razones.  

Vea también: Pinto: “Exigen procesos, primeras dos derrotas: piden acabar con el proceso”

“Si él está seguro que debe continuar con este proceso, está muy equivocado. Hay muchas cosas que están quebradas dentro de la selección y él se debe dar cuenta de eso”

Por otro lado, Iván René Valenciano se refirió a que en una hipotética salida de Carlos Queiroz, se llamara como primera opción al argentino José Néstor Pékerman.

“Un entrenador en equipos puede volver y no hay problema, pero a nivel de selección cuando hiciste las cosas bien y ya te fuiste. Hoy debemos pensar en algo nuevo, que nos pueda potenciar y creo que el problema más del técnico también es de los jugadores”

Lo cierto es que por el momento, Carlos Queiroz es el técnico que continúa al mando de la Selección Colombia hasta que la Federación Colombiana de Fútbol diga lo contrario y por el momento, nombres como los de Pékerman, Osorio, Rueda y Luis Fernando Suárez, son especulaciones.

Vea también: ‘Tino’ Asprilla explotó con la Selección: “La culpa es de todos, ninguno se salva”

Te puede interesar