¿Argentina y Colombia, sedes de la Copa América 2020?

102439
Marzo 13 2019, 17:44
FOTO
La aprobación, según la prensa argentina, se dio en el consejo de la Conmebol realizado en Miami.
Selección Colombia
Foto: AFP

Argentina y Colombia serán las sedes de la Copa América 2020 según informó la prensa argentina. La decisión se aprobó en el consejo de la Conmebol ad referéndum realizado este miércoles en Miami.  

La Copa América 2020 se jugaría igual con tres grupos, de los cuales 2 tendrán sede en Argentina y uno en Colombia. Cada país albergará una semifinal y la final sería en Buenos Aires.

Conmebol definió que la la Copa América 2020 se disputará en Argentina y Colombia. Las fases de grupos se dividirán entre los dos países (2 y 1), al igual que las fases restantes. La final será en Argentina

A partir del año 2020 la Copa América se realizará cada 4 años, la idea es unificar los calendarios con el fútbol europeo. Ecuador ha sonado para organizar la edición de 2024.

Colombia vuelve a ser sede de este torneo después de ganarla en el 2001 con gol de Iván Ramiro Córdoba, hasta ahora es el único título que ostenta el equipo tricolor. Cabe recordar, que en esa edición Argentina y Brasil no participaron por temas de seguridad.

La Conmebol, emitió un comunicado donde hace referencia a la posibilidad de la Copa América conjunta entre Argentina y Colombia.

DeportesRCN.com

Relacionados

Colombia jugará amistoso ante Brasil en septiembre del 2019
Colombia jugará amistoso ante Brasil en septiembre del 2019 Colombia y Brasil se enfrentarán en un amistoso el 6 de septiembre del 2019, en Miami.
¿Quiénes faltaron en la convocatoria de la Selección Colombia?
¿Quiénes faltaron en la convocatoria de la Selección Colombia?

Carlos Queiroz presentó su primera convocatoria con la Selección Colombia para los partidos ante Japón y Corea.

Carlos Queiroz, sobre la convocatoria: "Comenzamos con 44, luego 34 y terminamos con la de 23"
Carlos Queiroz: "Si quieres ser campeón del mundo, primero debes ser el mejor de Sudamérica" Carlos Queiroz presentó la primera convocatoria como seleccionador de Colombia para los amistosos ante Japón y Corea.
 Duván Zapata tomar el lugar de Carlos Bacca en la Selección Colombia
Duván Zapata toma el lugar de Carlos Bacca en la Selección Colombia

Duván Zapata tomar el lugar de Carlos Bacca en la Selección Colombia