logo superlike

Argentina 0-2 Colombia, Copa América 2019: calificamos uno por uno a los jugadores de la Selección Absoluta

15 Jun 2019 18:55:30 | Por: Deportes RCN

Roger Martínez y Wilmar Barrios fueron las figuras de la victoria colombiana en su debut de Copa América 2019 ante Argentina.

En Deportes RCN analizamos y calificamos el desempeño de los jugadores de nuestra Selección Colombia en la Copa América de Brasil 2019. Argentina fue el primer rival del Grupo B y varios nombres se destacaron en el partido.

David Ospina (7): Atento en las intervenciones que se necesitó su apoyo y protección del arco. Buenas salidas a los costados con sus saques y fue preciso en el manejo de la pelota al pie.

Stefan Medina (7): Firme en defensa, cubriendo a Ángel Di María en la primera parte. Apoyó en ataque con pases precisos y algunas que otra gambeta para dejar la marca en el camino.

Dávinson Sánchez (7): Preciso y punzante en la defensa, atento en el juego aéreo y entre los dos defensores centrales, fue el que llevó la batuta.

Yerry Mina (7): Mina aportó en el juego aéreo defensivo y acertó en los mano a mano con los rivales. Buena salida con el pie por debajo y buenos pases largos para sacar al equipo.

William Tesillo (7): Vino de menos a más en el partido. Los primeros minutos no estuvo concentrado, pero poco a poco fue sumando juego y ganando terreno.

Juan Cuadrado (6): Impreciso en la colaboración del juego ofensivo de Colombia, pero redimió los puntos con su labor en defensa. Sustituido por Jefferson Lerma.

Wilmar Barrios (9.5): El mejor del mediocampo colombiano. ‘Omnipresente’ y encargado de marcar personalmente a Lionel Messi. Tarea cumplida en defensa, ataque y manejo dinámico del juego de Colombia.

Matheus Uribe (7): El volante mixto de América de México, fue el asistente de Barrios en la mitad de la cancha. Fuerte, veloz y atento para acompañar a la linea defensiva y la ofensiva. 

James Rodríguez (6.5): James estuvo con fuerza y se notó fuerte físicamente; asistió el primer gol de Roger Martínez y estuvo presente en el mediocampo, ayudando a manejar la dinámica del conjunto ‘cafetero’.

Falcao García (7): Ausencia de gol, que fue validada con un juego de pivote para poner a correr el balón en los últimos metros, de cara al arco de Armani. Importante de espaldas al arco y buen pasador durante el partido.

Luis Muriel (-): Salió lesionado en los primeros minutos del partido. Poco por calificar y analizar.

Suplentes que ingresaron:

Roger Martínez (9): Autor del primer gol de Colombia, ingresó por Luis Muriel. Jugó por las dos bandas del equipo ‘cafetero’, fue el encargado de manejar los hilos en ataque y tuvo varias oportunidades de cara al arco.

Duván Zapata (8): Autor del segundo gol, astuto con el balón y buscó espacios durante el tiempo que estuvo en cancha. Acompañó a Roger en la jugada y fue el encargado de decretar 0-2 en el marcador.

Jefferson Lerma (7): Ingresó por Juan Guillermo Cuadrado y llegó a aportar en materia defensiva, no tuvo acciones brillantes, pero estuvo presente en la línea de tres que propuso Queiroz para finalizar el encuentro. fue el encargado de asistir el segundo gol de Colombia.

DeportesRCN.com