¿Ante Uruguay con Matheus Uribe o Jefferson Lerma? Esto dicen las cifras

Jefferson Lerma y Matheus Uribe. /AFP

Jefferson Lerma y Matheus Uribe. /AFP

Con la información de Driblab, analizamos el rendimiento de Jefferson Lerma y Matheus Uribe, cuál debería actuar en la línea de volantes junto a Juan Guillermo Cuadrado y Wilmar Barrios, ante Uruguay.

12 Nov 2020 11:12Por: Deportes.canalrcn.com

Matheus Uribe es un jugador fundamental para la Selección Colombia. Gracias a su estilo de juego, de quitar y armar, es un hombre clave en la mitad del campo y un socio ideal para Wilmar Barrios en la mitad del campo. Para el técnico Carlos Queiroz, Matheus es titular habitual, sin embargo, para los dos partidos iniciales de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022, no pudo estar porque estuvo en contacto con una persona que salió positivo para COVID, por lo que su puesto lo tomó Jefferson Lerma, quien lo reemplazó correctamente, por eso a un día del juego ante Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla, está la duda de quién debería jugar en esa posición: Lerma o Uribe. 

Te puede interesar: ¿Debería ser titular con Colombia William Tesillo o Jeison Murillo? Esto dicen las cifras

Gracias a las estadísticas que nos proporciona Driblab, consultora especializada en big data e inteligencia artificial aplicada al fútbol con sede en Madrid, España, analizaremos en DeportesRCN el rendimiento de ambos en sus clubes y la forma en la que llegan a esta convocatoria. 

Jefferson Lerma:

El jugador llega con continuidad con el Bournemouth, equipo de la segunda división de Inglaterra. En lo que va de la temporada ha participado en nueve de los 11 partidos que ha disputado su equipo, sumando 735 minutos, anotando dos goles, recibiendo una dos amarillas y ninguna roja. 

Matheus Uribe: 

El antioqueño ha tenido buena participación en los partidos del Porto en la presente temporada. Ha jugado seis de siete partidos en la liga portuguesa y tres de tres en Uefa Champions League. En total ha sumado 696 minutos en cancha, anotando un gol y siendo amonestado en una oportunidad. 

Te puede interesar: La FCF se pronunció sobre la situación actual de Dávinson Sánchez

En lo que va de temporada 20/21 Jefferson Lerma ha desempeñado funciones mixtas. Es un jugador que aporta tanto en tareas defensivas como en generar peligro en área rival. Por su parte, Mateus se ha concentrado en aportar en acciones sin balón interceptando un buen número de balones por partido y mejor juego aéreo que Lerma. Importante mencionar la diferencia de acierto en el pase de los dos jugadores: Matheus ha completado el 85% de sus pases mientras que Lerma el 80%. 

Vea también: James Rodríguez y su reto con Colombia: “La ilusión cada día es más grande”

Viendo el gráfico adjunto, es superior Matheus en cuanto a su seguridad con la pelota. No pierde tantos balones y tiene más efectividad en los pases. Además, Matheus quita más pelotas y tiene mayor efectividad en los pases que Lerma. 

Mira esto: ¡A punta de golazos! Muriel y Cuadrado afinan puntería para Uruguay

Cualquiera de los dos sería una buena opción para jugar en la zona de volantes junto a Juan Guillermo Cuadrado y Wilmar Barrios. Ambos tienen la experiencia y la jerarquía para afrontar un partido tan importante como este ante Uruguay. La más probable formación de Colombia sería con David Ospina; Daniel Muñoz o Luis Orejuela, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo o Jeison Murillo, Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe o Jefferson Lerma; James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel o Luis Díaz.

 

Te puede interesar