Andrés Ibargüen: Chile es un equipo muy intenso, agresivo y con gran movilidad

9 Oct 2019 16:38:12 | Por: Deportes RCN

El jugador colombiano Andrés Ibargüen habló ante los medios de comunicación, previo al amistoso ante Chile.

El jugador de América de México, Andrés Ibarguén, es una de las novedades de la Selección Colombia de Carlos Queiroz, para los amistosos de octubre ante Chile y Argelia.

Ibargüen fue uno de los jugadores que habló tras el primer entrenamiento de Colombia con el grupo completo y expresó su felicidad de estar con la selección.

“Contento por este llamado, disfrutando está oportunidad, aprovechar cada entrenamiento y cada día que estoy acá. Aprender nuevas cosas y todo lo que el cuerpo técnico me pueda dar”

Andrés Ibargüen también comentó lo que le ha pedido el portugués Carlos Queiroz para estos partidos amistosos.

“Me ha dejado muy claro los conceptos y en la posesión que quiere que esté, quiere que marque siempre la diferencia con la calidad que tengo. Pensar en lo grupal primero, que es lo más importante”

“Lo puedo hacer de extremo o de interior, esperar lo que quiera el ‘Profe’ (Carlos Queiroz). Siempre dar lo mejor de mí, en donde me ponga”, sobre la posición en la que podría jugar.

Chile es el primer rival de Colombia en esta ventana de octubre e Ibargüen destacó las cualidades de la selección dirigida por Reinaldo Rueda.

“Es un equipo muy intenso, es bastante agresivo y tiene gran movilidad, presionando siempre altos. Debemos ser muy inteligentes y simples a la hora de jugar, y marcar la diferencia”

Sobre sus primeras impresiones de Carlos Quieroz, el jugador solo tuvo palabras de elogios hacía el portugués.

“La sencillez con la que quiere que todos juguemos, que siempre priora el grupo, quiere que seamos colectivos, con buena presión y buen trato del balón”

Lee también aquí: El cronograma de la Selección Colombia en Europa para los amistosos ante Chile y Argelia