Ancelotti sobre la posibilidad de dirigir a Colombia y su opinión sobre Queiroz

El técnico italiano Carlo Ancelotti se refirió a la posibilidad de dirigir a Colombia y habló sobre el proceso de Queiroz.

18 Nov 2020 21:19Por: Deportes.canalrcn.com

Carlo Ancelotti, técnico del Everton, es sin duda una de las claves del buen rendimiento de los jugadores nuestros en la Selección, los que ha dirigido siempre los potencia y su nombre es muy querido en nuestro país.

Vea también: ‘Tino’ Asprilla explotó con la Selección: “La culpa es de todos, ninguno se salva”

El italiano concedió una entrevista a Directv Sports, en la que habló de varios temas. En primer lugar, habló de las claves para recuperar a James en su rendimiento: “La calidad del jugador nunca se ha discutido en el Real Madrid y Bayern, allá ha tenido más dificultad porque hay más competitividad, para él es importante jugar más que entrenar, él puede tener un buen nivel físico si juega, porque si no juega no es el entrenador que se va a matar en el entrenamiento, el nivel físico lo tiene jugando, el Real Madrid ha tenido éxito jugando con otros jugadores y cambiar eso es mucho más complicado”.

Ancelotti también respondió sobre las críticas que se han hecho a los jugadores colombianos por su ponga intensidad: “La mayoría de jugadores de Colombia juegan en Europa, no creo que Cuadrado no tenga eso, ni tampoco Mina, ellos tienen mucho carácter y desean mucho jugar con la Selección, es una motivación fuerte, el entrenador debe tener una buena relación con los jugadores y cuando esto se rompe, el club debe cambiar”.

Vea también: Enfrentamientos y peleas, lo que se habría vivido en el camerino de Colombia ante Ecuador

Además, emitió un concepto sobre los jugadores colombianos y la camada que tiene la tricolor: “Colombia tiene un muy buen equipo, tiene que luchar porque hay muchos equipos, en estos momentos la generación de jugadores colombianos es muy buena, aparte de James, está Zapata, Muriel, Cuadrado, Yerry, Lerma, Sánchez, Luis Díaz y David Ospina”.

Ancelotti rompió el silencio y respondió sobre si le gustaría dirigir a la Selección Colombia en algún momento: "Lo dicen porque no estoy ahí. Nunca he ido a Colombia, me han invitado Ospina, James y Mina. Me gustaría pasar un poco de tiempo en Colombia, más no para entrenar. Porque Colombia, no sé si todo el mundo lo sepa, tiene un entrenador muy bueno que es Carlos Queiroz"

Finalmente, se refirió al técnico Queiroz y lo que le puede aportar: "Queiroz tiene una experiencia que todos no tienen. Su problema es que a veces cuando juegas un partido, puedes perder. Entonces creo que se debe confiar en él, es un técnico que conozco muy bien y tiene mucha experiencia. Le puede hacer muy bien a Colombia".

Vea también: Queiroz, arrinconado por la afición colombiana tras humillante goleada ante Ecuador

Lee también aquí: Los nombres que se manejarían para dirigir a Colombia si se da la salida de Queiroz