Deportes

Selección Colombia

Abel Aguilar: “No es fácil retirarse, pero agradezco el apoyo de la gente”

Abel Aguilar habló en Noticias RCN tras anunciar su retiro como jugador profesional.

20 Feb 2020 8:09Por: Deportes.canalrcn.com

Abel Aguilar decidió ponerle fin a su carrera profesional en el fútbol a sus 35 años, luego de que su último equipo fuera el Unión Magdalena, equipo que volvió a descender la temporada anterior.

Con una larga trayectoria en el fútbol europeo, donde jugó en Italia, Francia y España, uno de los referentes de la Selección Colombia y aparte quien hizo todos los procesos en la tricolor, habló en Noticias RCN tras su decisión de dejar el fútbol profesional luego de 18 años.

“Son decisiones que se toman, no son fáciles. Pero muy contento y tranquilo, con el apoyo de la gente”

Sobre la decisión de retirarse del fútbol profesional, Abel Aguilar fue claro en asegurar que fue una decisión que venía tomando de varios meses.

“Era una decisión que ya estaba tomada hace mucho tiempo, pero a la hora de hacerlo público, te vas dando cuenta del apoyo y cariño de la gente, eso llena de emoción y nostalgia. Son situaciones que se van presentando y me parece que es el proceso que iba a ir sucediendo. No es fácil, pues son decisiones que hay que pensar mucho, llevo meses pensando y definitivamente creo que es lo mejor. Hay muchas cosas para hacer y seguir avanzando en todo”

Lee también aquí: Falcao, James, Quintero y ‘Teo’, con emotivos mensajes despiden a Abel Aguilar

Abel Aguilar hizo un proceso en todas las categorías de la Selección Colombia y fue el primero de la ‘generación dorada’ en llegar a la de Mayores y disputar la Copa América en el 2004

“Se dieron las cosas a muy temprana edad, a las 17 ya estaba con la Sub-20 de Reinaldo Rueda y a partir de ahí hacer un proceso en selecciones fue algo muy emotivo. Ir cumpliendo cada objetivo en tan poco tiempo, era un motivo de orgullo y luego llegar a la de mayores con 19 años era muy importante”

Por último, Abel Aguilar también es recordado por el gol de James Rodríguez ante Uruguay en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, por su asistencia al actual jugador del Real Madrid.

“Mucha gente lo dice, sinceramente leo los mensajes y me encuentro a gente de la calle que siempre me habla de eso, es algo que le queda a la gente y que te recuerden por eso es muy bonito, porque para nosotros es un recuerdo muy bonito”

Luego de una gran trayectoria de 19 años en el fútbol profesional, Abel Aguilar se despidió.

Lee también aquí: Meret, competencia de Ospina en el arco del Napoli, inconforme con la titularidad del colombiano