Deportes

Selección Colombia
13 exjugadores de la selección

13 exjugadores de la selección demandan a Bancolombia / Foto: Bancolombia

13 exjugadores de la selección demandan a Bancolombia

13 exjugadores de la Selección Colombia han demandado a Bancolombia.

28 Ago 2020 8:44Por: Deportes.canalrcn.com

13 exjugadores de la Selección Colombia se unieron y van a reclamar una cifra cercana a los 5000 millones de pesos a Bancolombia. Esta decisión se da debido a unos juguetes o muñecos que sacó ese banco el año pasado, previo a la Copa América que se disputó en Brasil.

Lee también: Carlos Queiroz y FCF preparan protocolos de bioseguridad para inicio de Eliminatorias

El periodista Jorge Hernán Peláez en su programa ‘La vida es como el fútbol’, contó que la historia se dio previo al inicio de la Copa América Brasil 2019, donde Bancolombia realizó una campaña con unos muñecos, donde estaban jugadores y jugadoras de todas las épocas de la Selección Colombia.

Algunos de los jugadores que fueron personificados en esos muñecos se unieron para reclamarles al ente bancario por el uso de imagen, la cual nunca le pidieron permiso.

Yoreli Rincón y René Higuita lograron llegar a un acuerdo con Bancolombia, donde el exarquero colombiano recibió una suma cercana a los 300 millones de pesos.

Sin embargo, 13 jugadores que no llegaron a un acuerdo y no hubo negociación, se unieron y contrataron al abogado Hugo Mario Amayo, el cual ya presentó formalmente la demanda contra Bancolombia y que asciende a más de 5000 millones de pesos.

“En razón al uso no autorizado de su imagen con ocasión de la celebración de la Copa América en Brasil, existen ya múltiples pronunciamientos sobre ese tema y como consecuencia lo primero que hicimos fue llamarlos a conciliar. En su momento Bancolombia decidió no hacerlo, luego de trato de comunicar un apoderado de ellos y el cual manifestó que no compartía la situación, pero ya la demanda fue notificada y el 8 de septiembre tienen plazo a dar respuesta”, fueron las declaraciones que dio el abogado de los 13 exjugadores a Peláez.

Por parte de Bancolombia, el ente bancario emitió un comunicado refiriéndose a la demanda interpuesta por los jugadores y exjugadores.

Lee también aquí: Las reformas que tendrá el estadio Metropolitano para recibir a la Selección Colombia

Te puede interesar