La última vez que un jugador de Millonarios disputó un partido oficial con la Selección Colombia

96756
Octubre 11 2018, 16:40
Hace 9 años fue la última participación oficial de un futbolista de Millonarios con Colombia. Fue en la Eliminatoria a Sudáfrica 2010.
FOTO
Selección Colombia
Foto: AFP.

HAZ CLICK AQUÍ PARA SEGUIR ESTADOS UNIDOS VS. COLOMBIA EN VIVO ONLINE: AMISTOSO INTERNACIONAL

¡Increíble, pero cierto! Ya son 9 años, 6 meses, y 6 días que un jugador de Millonarios disputó un partido oficial de Eliminatoria con la Selección Colombia. Se trata de Gerardo Bedoya, quien el 31 de marzo de 2009 actuó los 90 minutos en la derrota 0-2 de Colombia ante Venezuela. 

Bedoya fue el último, siendo convocado además para el partido contra Bolivia (victoria 2-0 de local)  camino al Mundial de Sudáfrica 2010, al que el equipo dirigido por ese entonces por Eduardo Lara no logró clasificar.

Desde aquel 31 de marzo de 2009 ningún otro jugador de Millonarios ha disputado un partido oficial con la Selección, aun con un calendario plagado de compromisos con las Copas América de Argentina 2011, Chile 2015 y Estados Unidos 2016, y las Eliminatorias y los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Al margen, durante estos 9 años algunos futbolistas azules han sido convocados para amistosos y competencias oficiales. En DeportesRCN.com repasamos algunos:

Rafael Robayo: El actual jugador del Tolima fue el que más cerca estuvo de disputar un partido oficial con la Selección Colombia. Robayo fue convocado por Leonel Álvarez tras la lesión de Fredy Guarín para el partido ante Argentina por la cuarta jornada de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Esa vez, el volante de Millonarios estuvo en el banco de suplentes.

El bogotano fue llamado nuevamente en la era del Bolillo Gómez para los amistosos ante México y Venezuela en septiembre del 2010. Ante este último rival, Robayo disputó 12 minutos en la victoria 2-0 de Colombia, con goles de Dayro Moreno y Juan Guillermo Cuadrado.

Nelson Ramos: El portero fue citado para la Copa América de Argentina cuando vestía la camiseta de Millonarios. Ramos llegó a la tricolor por la lesión de David Ospina quien no disputó ese torneo, sin embargo, estuvo todos los encuentros en el banco de suplentes ya que el titular fue Luis ‘Neco’ Martínez.

¿Y Pedro Franco? El bogotano también fue tenido en cuenta para la Selección durante la última década, aunque no lo hizo estado en Millonarios. Ocurrió cuando militaba en el Besiktas turco, ya que durante su etapa como jugador azul únicamente participó en las categorías juveniles de la Tricolor.

José Pékerman lo convocó para la Copa América de Chile, sin embargo, el defensor central fue suplente en los cuatro partidos. Además, fue llamado para algunos encuentros amistosos, aunque nunca hizo parte de Eliminatorias.

Bedoya, Robayo, Ramos y Franco, todos forman parte del pasado. El presente indica que ningún otro jugador de Millonarios ha sido parte de la Selección en los últimos 10 años.

Habrá que esperar si esta situación cambia cuando Jhon Duque, la joya embajadora, se recupere y vuelva a acercarse a la órbita de la Tricolor.

DeportesRCN.com / Fabián Ramírez

Relacionados

Video | Sebastián Coates salva la vida de su compañero en pleno partido En el juego entre Portimonense y Sporting, Sebastián Coates salvó a un compañero de asfixiarse.
Horario y TV de los cinco partidos imperdibles de este jueves
Horario y TV de los cinco partidos imperdibles de este jueves

Este jueves habrá mucho fútbol, por lo que en DeportesRCN.com te contamos cuales son los mejores partidos del día.

Colombia titular partido Estados Unidos
Así formará la Selección Colombia en el partido amistoso ante Estados Unidos Este jueves la Selección Colombia jugará un amistoso frente a Estados Unidos. El tercer partido de los ‘cafeteros’ bajo la dirección de Arturo Reyes.
VIDEO | Jossymar Gómez y su técnica para anotar desde la media distancia Jossymar Gómez contó a RCN el trabajo que hace día a día para conseguir goles desde la media distancia.