Deportes

Fútbol Internacional
Crisis en el América de México, Roger Martínez podría ver la luz para volver a jugar

Roger Martínez. AFP

Roger Martínez: el 'perdón' de Miguel Herrera y la oportunidad de volver a jugar

¿Vuelve Roger? El técnico del América Miguel Herrera no descarta la posibilidad de poner en la cancha nuevamente al delantero colombiano.

28 Feb 2020 12:26Por: Deportes.canalrcn.com

Las 'Águilas' consiguieron clasificar a los cuartos de final de la Concachampions luego de una tanda de penales frente a Comunicaciones de Guatemala. Pese a la victoria, el equipo se vio afectado por la salida de Federico Viñas, delantero del club,  que resultó retirándose por lesión.

A esta se le suma baja de Henry Martín, que deja a Miguel Herrera sin muchas alternativas en la línea ofensiva del equipo para enfrentar al Necaxa este sábado.

Pero, esperen un momento, ¿y Roger?

Ante esta crisis por falta de jugadores en la delantera, la mesa directiva del América estaría considerando perdonar al colombiano y darle una nueva oportunidad, luego de que el dueño del club Emilio Azcárraga, quien realmente se molestó por la intención de salida del atacante, excluyera al cafetero de la competición mexicana.

Más noticias: Atención, Queiroz: Luís Díaz y su salida por lesión en la Europa League

Tal cual lo reconoció el ‘Piojo’ en entrevista con ESPN, donde aseguró que no tiene nada en contra del delantero y solo está a la espera de la luz verde de la directiva para poder convocar a Roger Martínez.

"Todo mundo lo sabe. Esto pasó por la parte de la directiva, ni siquiera de la directiva, por el dueño. La molestia por las entrevistas que dio Roger queriendo salir, estaba la oferta y no la aceptó. Estamos esperando que la directiva nos dé luz verde, no lo hacemos a un lado, está entrenando al parejo de todos” señaló el entrenador del América

Continuó en sus declaraciones: “Físicamente no ha habido tanta exigencia, pero el entrenamiento está ahí, esperando que se resuelva de la mejor manera para todas las partes. Ya aprendió que no se debe estar vociferando y que, si aparecen las ofertas, se analizan", dijo el ‘Piojo’ Herrera

Por su lado, Martínez compartió el pasado miércoles una cita religiosa en su cuenta de Instagram ante la situación por la que está pasando en México.

“Sé fuerte, no importa por lo que estés atravesando nada es permanente, todo es temporal... cada cosa pasará y en algún momento de tu vida mejorará, no te deprimas, llora si tienes que llorar, saca lo que llevas dentro. Pero jamás decaigas... en esta vida Dios no te pondrá una prueba que tú no seas capaz de superar” publicó el cafetero. 

Roger Martínez no ha jugado ni un solo minuto en lo que va del torneo mexicano y su última actuación en la cancha fue en el partido de vuelta por la final del Torneo Apertura 2019 ante Monterrey, en donde fue titular y gozo de 88 minutos en el campo.

Lee también: David Ospina volvería al banco de suplentes en el partido frente a Torino

Te puede interesar