Deportes

Rincon madridista

Telefónica se convierte en socio tecnológico del Real Madrid

30 Mar 2017 10:22Por: canalrcn.com

El Real Madrid y Telefónica han firmado un acuerdo, por unos 15 millones de euros en dos años, por el que el gigante de las telecomunicaciones español se convertirá en socio tecnológico. 

"Este acuerdo de patrocinio hará que los millares de aficionados del Real Madrid estén conectados con el día a día de nuestro club y sus jugadores", afirmó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante un acto en el estadio Santiago Bernabéu.

El acuerdo alcanza tanto a la sección de fútbol como a la de baloncesto, algunos de cuyos jugadores estuvieron presentes en el acto.

El acuerdo "va a permitir al Real Madrid conectar con sus aficionados en todo el mundo", dijo, por su parte, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Esta alianza, que ya está en vigor y se prolongará lo que queda de temporada y la próxima 2017-2018, permitirá a Movistar formar parte "de las acciones del Real Madrid en redes sociales antes, durante y después de cada partido y se crearán contenidos conjuntos para compartir con los seguidores de ambas marcas", según el Real Real Madrid y Telefónica.

La alianza también contempla "acciones de márketing y publicidad, eventos con jugadores y derechos de imagen", así como la utilización por el Real Madrid de un servicio de análisis de datos para aplicar al deporte y mejorar aspectos como los entrenamientos. 

Este acuerdo se une a otros que ya tiene el Real Madrid con la compañía de inversión de Abu Dhabi International Petroleum Investement Co (Ipic) o la compañía aérea Emirates, que es el patrocinador principal.

Los jugadores blancos lucen en su camiseta la publicidad de esa compañía aérea, con la que firmó en 2013 un acuerdo de patrocinio por cinco años hasta finalizar la temporada 2017-2018.

El club no hizo públicas las cifras de este acuerdo, aunque, según la prensa, el acuerdo le habría reportado unos 30 millones de euros por temporada desde el inicio del mismo.

AFP

 

Te puede interesar