Deportes

Fútbol
Reyes: "nos gustan las cosas difíciles"

Reyes: “Hemos demostrado que somos colombianos y que nos gustan las cosas difíciles”

El técnico de la selección Colombia Sub-23, Arturo Reyes, habló sobre el triunfo de 2-1 frente a Venezuela y el futuro del seleccionado juvenil.

28 Ene 2020 7:08Por: canalrcn.com

En Pereira se sintió la alegría del triunfo de la ‘Sele’. El partido no fue nada fácil para los de la Sub-23 colombiana, pero los muchachos hallaron la manera de remontar el marcador ante Venezuela.

Estado físico de Carrascal

Jorge Carrascal salió en camilla minutos previos al final del partido, parecía estar en un ‘delicado’ estado físico. “Jorge viene presentando desde los entrenamientos una molestia pequeña en los aductores, hizo un gran esfuerzo, pero creo que salió en el momento oportuno. Salió por cansancio, por los recorridos que hizo y no por la molestia,” agregó Reyes sobre el jugador.

Podría interesarte: Jorge Carrascal: “El otro jueves es una final más y ahí estaré”

Atuesta, fuera por acumulación de tarjetas

Eduard Atuesta, responsable del gol del triunfo, no podrá jugar este jueves frente a la selección de Chile. “Atuesta es un jugador importante para nosotros, pero también lo son todos esos jugadores que están esperando jugar y la persona que tenga esa oportunidad seguramente lo hará bien.”

Reyes también habló sobre el primer tiempo que tuvo la selección y la sorpresa que dio Venezuela en el arranque al abrir el marcador, mencionó que “nos estábamos equivocando en no tomar una buena decisión de cuando recuperar y hacer una transición más rápida. Entendimos que el juego no estaba por dentro, que primero se distrae por la banda, llevar el balón adentro y jugar al otro costado.” 

La selección Colombia ha demostrado un gran avance grupal en los últimos triunfos que ha conseguido. Su juego ha mejorado y mantiene las esperanzas vivas de verlos rumbo a Tokio 2020"Hemos tratado de unirnos y de unir al país en torno a la selección. Hemos demostrado que somos colombianos y que nos gustan las cosas difíciles." aseguró Reyes.

“Gracias a Dios pudimos sacar esos tres puntos que nos permiten dar un paso más”

Con el triunfo de este lunes, la selección está a un paso de disputar el cuadrangular final. Ante la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda con tan solo un empate frente a Chile, Reyes afirmó que “debemos hacer un partido muy parecido al que hicimos contra Venezuela. Tenemos que partir primero del orden y no darle espacio a Chile.”

Lee también: Barcelona guardó un minuto de silencio por Kobe Bryant

Te puede interesar