Balón de la Bundesliga. /AFP

Balón de la Bundesliga. /AFP

Mapa del estado de las ligas de fútbol alrededor del mundo

Este es el estado de la Liga Profesionales de Fútbol alrededor del mundo. De las grandes ligas la única que se está disputando es la Bundesliga.

29 May 2020 11:20Por: Deportes.canalrcn.com

 

El fútbol mueve el mundo. Eso es una realidad que se ha comprobado en medio de esta cuarentena que atraviesa el mundo entero por culpa del COVID19. El entretenimiento y el espectáculo cumple una función importante en la vida de los humanos y por eso el regreso de los deportes es un motivo de alegría. Con el paso de los días, han regresado a jugarse algunas ligas. La Bundesliga, la primera de las grandes en volver, ay lleva dos semanas en competencia y hasta el momento los resultados han sido buenos. 

Puede leer: Reanudadas, previstas y suspendidas: el estado de las ligas europeas

La liga de fútbol de Italia, interrumpida desde el 9 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanudará el 20 de junio, anunció este jueves el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora.

Italia es la última gran liga europea de fútbol en anunciar sus planes. También este jueves se conoció que la Premier League inglesa se reanudará, en su caso desde el 17 de junio, siempre que se cumplan con los protocolos sanitarios fijados.

Alemania fue la pionera entre las principales ligas del 'Viejo Continente' en reanudarse, desde el pasado 16 de mayo.

Lee también aquí: Así sería el calendario restante para los colombianos en LaLiga

El pasado fin de semana, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que la Liga de su país estará autorizada a regresar en la semana que comienza el 8 de junio. Se especula con las fechas del 12 o 13 de junio para el primer partido de esta nueva etapa.

La única entre las grandes ligas europeas en haber decretado su suspensión definitiva es Francia, en el mes de abril. El París Saint-Germain fue designado ya como el campeón de la campaña 2019-2020.

 

Te puede interesar