Deportes

Fútbol
Los números que dejó la Liga Águila 2019-2

Los números que dejó la Liga Águila 2019-2

Estas son algunas de las estadísticas que dejó el torneo que ganó este sábado el América de Cali, equipo que llegó a su estrella 14 en la historia.

7 Dic 2019 17:15Por: canalrcn.com

Aunque el fútbol es un deporte colectivo y los títulos más importantes son los que logran los equipos, en este caso el título del América de Cali, hay logros individuales que engrandecen a los protagonistas y que lo valorizan en el mercado de cara al futuro. Algunos son protagonistas por goles o asistencias, mientras que otros son tristemente célebres por su cantidad de expulsiones o amonestaciones.

En cuanto a los  máximos artilleros, una vez más el goleador del campeonato fue el argentino Germán Ezequiel Cano, con 13 goles, los mismos de Michael Rangel, quien terminó como campeón con el América. Hay que resaltar que Cano no jugó los cuadrangulares semifinales porque su equipo no clasificó, es decir que jugó ocho partidos menos que el delantero del cuadro escarlata.

Un dato particular que dejó esta Liga Águila 2019-2 es el del futbolista con más asistencias, uno que ha pasado sin pena ni gloria por Millonarios, un equipo que se rajó en este torneo y por eso se quedó sin su entrenador Jorge Luis Pinto. El mayor asistidor fue Hansel Zapata, con siete.

Víctor Cantillo, volante del Junior de Barranquilla terminó como el jugador que más pases hizo, en su mayoría efectivos. Es un futbolista con una visión de juego destacada que tiene un gran potencial y todo lo necesario para triunfar en el exterior y en la selección colombiana de fútbol.

Los que lideran los ránquins que no son positivos son Harrison Mansilla del Cúcuta Deportivo, que fue el que más tarjetas amarillas recibió y Marvin Vallecilla, del Huila, equipo que descendió, con dos rojas.

TAGS:

Te puede interesar