Yimmi Chará habla de su regreso a Junior

Yimmi Chará Junior. AFP

Yimmi Chará: “Me gustaría regresar a Junior”

El volante colombiano Yimmi Chará habló con El Heraldo de su paso por el cuadro ‘Tiburón’.

24 Abr 2020 17:13Por: Deportes.canalrcn.com

El volante colombiano Yimmi Chará reapareció y habló con el diario El Heraldo sobre su actualidad, el nuevo equipo, su paso por Atlético Mineiro y su posibilidad de regresar al Junior de Barranquilla.

En primer lugar, Yimmi se refirió a la forma en la que ha trabajado durante esta cuarentena: “Tratando de mantener la parte física, aunque no es lo mismo, porque no es igual trabajar en campo que trabajar en la casa, pero igual estamos tratando de mantenernos bien, en un estado óptimo para poder regresar en buena forma a los entrenamientos”.

Por otra parte, dio detalles de la forma en la que concretó su pasó al Portland Timbers de la MLS: “Hace mucho tiempo que hubo conexión con el equipo. En las otras ocasiones fue difícil llegar por un tema de los equipos, que no llegaban a terminar las negociaciones, se hacía difícil. Ahora se aprovechó que el equipo donde yo estaba, el Atlético Mineiro, estaba abierto a una negociación y por suerte se dio la oportunidad de jugar acá”.

Te puede interesar: ¿Cuánto recibirá cada equipo del FPC de los 2 millones de dólares entregados por la FCF?

También se refirió a lo que fue su paso por el Atlético Mineiro: “Fue muy bueno, aunque no se pudo conseguir títulos. Siempre traté de dar lo mejor, de hacer las cosas de buena manera. Se llegó a instancias muy importantes, lastimosamente, como te digo, no se pudieron conseguir títulos, pero creo que fue un muy buen paso, que me dejó muchas enseñanzas. Yo siempre digo que los cambios son para mejorar y siempre los tomo de esa manera”

En cuanto a su deseo de regresar a Junior, Chará fue claro: “Claro que me gustaría regresar a Junior, fue una institución que me regaló cosas lindas, momentos increíbles y uno siempre quiere regresar adonde lo trataron bien”.

Por último, se refirió a la opción que tuvo para regresar en este 2020: “Hubo una posibilidad, pero no se concretó. Dependía más del Mineiro y al final los Portland Timbers hicieron una gran apuesta para que llegara. Pero en mi mente siempre está el poder volver a Junior algún día”.

 

Te puede interesar